Ma vie de Courgette (My Life As A Zucchini) (Mi vida como un zucchini) (2017)

Director: Claude Barras

Mi vida como un zucchini es una hermosísima (y muy triste) obra maestra de la animación, basada en la novela escrita por Gilles Paris y dirigida por el suizo Claude Barras, acerca de un grupo de niños huérfanos que intentan sobrevivir a su traumático pasado y a la ausencia de sus padres.

Esta fábula para adultos hecha con un lindísimo stop-motion artesanal, cuenta la historia de un huérfano al que le gusta que lo llamen Zucchini y quien queda huérfano cuando por accidente mata a su madre alcohólica. Zucchini es llevado a un orfanato por un gentil policía y allí descubrirá a unos niños tan marcados por sus tragedias como él. El abuso, el maltrato, la migración y la violencia son tratados aquí de una manera muy humana y delicada.

Mi vida Como un zucchini es una cinta que conmueve hasta lo más profundo: deja lágrimas en los ojos y un corazón destrozado. Es una experiencia emocional que jamás se olvidará.

Sobre André Didyme-Dôme 1636 artículos
André Didyme-Dome es psicólogo y magíster en Comunicación. Se desempeña como crítico de cine para la revista Rolling Stone en español y es docente en la Escuela Nacional de Cine; además, es director del cineclub de la librería Casa Tomada y conferencista en Ilustre. Su amor por el cine, la música pop y rock, la televisión y los cómics raya en la locura.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*