Flitzer (Apuesta al desnudo) (2017)

Una disparatada comedia suiza con mucho corazón, acerca de los streakers: aquellas personas que corren desnudas a través de los estadios de fútbol.

Dirección: Peter Luisi
Beat Schlatter, Doro Müggler, Bendrit Bajra

Desde Suiza nos llega una divertida comedia llamada Flitzer, que aborda el particular mundo de los streakers, aquellas personas que tienen la afición de desnudarse, invadir y correr a través de los estadios de fútbol ante la mirada atónita de los espectadores.

Flitzer es protagonizada por el actor y guionista Beat Schlatter, quien interpreta a Baltasar Näf, un profesor de una escuela secundaria al que sus alumnos (entre ellos su hija) ignoran e irrespetan.

Cuando su proyecto de utilizar los recursos de la escuela para realizar un museo en honor a su escritor favorito se viene abajo, Balz decide tomar el dinero destinado para una cancha de fútbol y apostarlo a un partido, el cual según su peluquero está “arreglado”. Al perderlo todo, el maestro desesperado decide replantear su estrategia y apostar a los Streakers (primero por su aparición y luego por la duración en la cancha). Y para recuperar rápidamente el dinero antes de que los directivos de la escuela se den cuenta, organiza a un peculiar ejército de Streakers, a los cuales entrena para cumplir con su objetivo.

La cinta deja a un lado la verosimilitud repetidas veces y adopta un giro romántico implausible al juntar a la jefe de policía encargada de ponerle un alto a los streakers (y madre de una de las alumnas) con el profesor. Pero, pese a lo predecible y disparatado de la historia, y a que algunas de las situaciones son más ridículas que graciosas, Flitzer logra su propósito de entretener y lo hace sin tener que recurrir a la ramplonería o al mal gusto. Esta es una comedia ligera y sin pretensiones que, como el mejor chocolate suizo, dejará al espectador con una sonrisa de oreja a oreja.

Sobre André Didyme-Dôme 1646 artículos
André Didyme-Dome es psicoterapeuta y periodista. Se desempeña como editor de cine y TV para la revista Rolling Stone en español y es docente universitario; además, es director del cineclub de la librería Casa Tomada y conferencista en Ilustre. Su amor por el cine, la música pop y rock, la televisión y los cómics raya en la locura.