Poms (Mejor que nunca) (2019)

Un grupo de mujeres residentes de una comunidad de retiro decide convertirse en porristas, en una cinta ridícula que desperdicia a su elenco y que genera pena ajena.

Director: Zara Hayes

Diane Keaton, Jacki Weaver, Celia Weston, Rhea Perlman, Pam Grier, Alisha Boe

Con The Book Club quedó demostrado que un elenco conformado por actrices como Diane Keaton, Jane Fonda y Candice Bergen, no basta para hacer una buena película. Ahora Keaton vuelve a tomar una pésima decisión, protagonizando otra insufrible y ridícula comedia titulada Mejor que nunca, en la que un grupo de mujeres de edad avanzada deciden conformar un grupo de porristas.

Keaton interpreta aquí a Martha, una mujer solitaria que abandona su casa y su tratamiento de quimioterapia, para irse a vivir a una comunidad de retiro ubicada en Georgia. En dicho lugar, los residentes son demasiado amables, se transportan en carritos de golf y pertenecen a una gran variedad de clubes en donde realizan actividades triviales.

Al principio, a Martha le parece ridículo el lugar y no se interesa por los clubes y mucho menos en hacer amistad, pese a las presiones de su empoderada vecina Sheryl (Jacki Weaver). El reencuentro con un viejo traje de porrista hace que Martha decida recuperar sus sueños frustrados de juventud y, pese a la oposición de Vicki (Celia Watson), la “mala” de la comunidad, la antigua porrista decide crear un club y reclutar a varias aspirantes para conformar su equipo de ensueño.

Dentro de las candidatas encontramos a Alice (Rhea Perlman), una mujer sometida por su marido, quien se libera cuando este pasa a mejor vida; y a Olive (Pam Grier), cuyo marido no se opone a la idea de que su esposa agite sus pompones. Las mujeres maduras encuentran una aliada inesperada en Chloe (Alisha Boe de 13 Reasons Why) una joven porrista que se convierte en la entrenadora de este disparatado grupo.

La directora de documentales Zara Hayes no sabe qué hacer con la absurda premisa y tampoco sabe explotar a su talentoso elenco. El resultado es una película poco graciosa, que genera pena ajena y que pretende ser una especie de versión femenina de The Full Monty, pero sin mucho éxito.             

Sobre André Didyme-Dôme 1643 artículos
André Didyme-Dome es psicoterapeuta y periodista. Se desempeña como editor de cine y TV para la revista Rolling Stone en español y es docente universitario; además, es director del cineclub de la librería Casa Tomada y conferencista en Ilustre. Su amor por el cine, la música pop y rock, la televisión y los cómics raya en la locura.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*