Bad Boys For Life (Malos muchachos para siempre) (2020)

Diecisiete años más tarde, Will Smith y Martin Lawrence regresan a una popular franquicia noventera y el resultado es aceptable.

Director: Adil El Arbi, Bilall Fallah

Will Smith, Martin Lawrence, Vanessa Hudgens, Joe Pantoliano, Kate Del Castillo, Jacob Scipio

En 1995, Michael Bay, un reconocido director de vídeos musicales, hace su paso al cine con el largometraje Bad Boys, una película de acción que obedece a la fórmula de los Buddy Cops y que resultó siendo entretenida y muy popular, en gran parte gracias a la química y al carisma de sus dos actores protagonistas.

Después de The Rock (otra sólida cinta de acción), el cine de Michael Bay comenzó a degenerar con una serie de cintas muy taquilleras, pero descerebradas y abrumadoras (Armageddon, Pearl harbor, Transformers y Bad Boys 2, entre otras).

Ahora Bay se retira de la franquicia, para darle la oportunidad a los directores Adil El Arbi y Bilall Fallah (ambos procedentes de Marruecos pero criados en Bélgica), para tomar las riendas de una secuela tardía del recordado policíaco. El resultado es definitivamente una mejora con respecto a la segunda parte, pero lo cierto es que Bad Boys For Life no llega a capturar la magia de la primera entrega y tiene muchos vestigios del decadente cine de Bay.

Will Smith continúa siendo el policía renegado Mike Lowery, solitario, arriesgado y violento que se niega a sentar cabeza. Martin Lawrence es Marcus Burnett, su fiel compañero. Pero ahora, marcus es abuelo y desea retirarse, para desgracia de Mike. Obviamente, el retiro tendrá que esperar, porque una malvada mujer llamada Isabel Aretas (Kate Del Castillo), esposa de un reconocido narcotraficante, ha escapado de la cárcel y planea, junto con su hijo Armando (Jacob Scipio), vengarse de quienes la pusieron en prisión. Eso incluye a Mike, como era de esperarse.

Mike y Marcus son apoyados por su neurótico capitán (Joe Pantoliano) y por un escuadrón llamado AMMO, conformado por Dorn, un musculoso experto en computación (Alexander Ludwig), el irreverente Rafe (Charles Melton), la audaz Kelly (Vanessa Hudgens) y Rita (Paola Núñez), la líder y antigua novia de Mike. También harán unas breves apariciones las estrellas de la música DJ Khaled y Nicky Jam, así como el mismísimo Michael Bay.

Lo que salva a Bad Boys For Life son unas decentes escenas de acción y la magia que todavía sobrevive, producto de las interacciones entre Smith y Lawrence. Es una lástima que todo se contamine de diálogos tontos, situaciones altamente predecibles y un tercer acto que parece un pobre remedo de El imperio contraataca. Sin embargo, todo parece indicar (de acuerdo con el epílogo final), que tendremos más Bad Boys en un futuro cercano.

Sobre André Didyme-Dôme 1646 artículos
André Didyme-Dome es psicoterapeuta y periodista. Se desempeña como editor de cine y TV para la revista Rolling Stone en español y es docente universitario; además, es director del cineclub de la librería Casa Tomada y conferencista en Ilustre. Su amor por el cine, la música pop y rock, la televisión y los cómics raya en la locura.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*