Love. Wedding. Repeat (Amor, boda, azar) (2020)

Un hombre británico trata de conquistar a una mujer norteamericana invitada a una boda y se muestran varias versiones de lo ocurrido. ¿Dónde hemos visto esto antes?

Director: Dean Craig

Sam Claflin, Olivia Munn, Eleanor Tomlinson, Freida Pinto, Jack Farthing, Allan Mustafa, Aisling Bea, Tom Key

Piense en alguien que acaba de ver las películas Cuatro bodas y un funeral seguida por Corre, Lola, corre (tal vez por televisión a altas horas de la noche) y luego tiene esta “brillante” idea: ¿Qué pasaría si ambas películas se fusionaran?

Probablemente esto fue lo que le ocurrió a Dean Craig, el director y guionista detrás de la comedia romántica para Netflix Amor, boda, azar (y también la persona detrás de los guiones de la divertida comedia británica Muerte en el funeral, así como de su horroroso remake norteamericano).

Ambientada en una elegante boda celebrada en Italia, Amor, boda, azar es protagonizada por el británico Sam Claflin (el galán de Yo antes de ti y quien aquí parece una copia más joven de Hugh Grant). Claflin interpreta a Jack, un hombre que estaba perdidamente enamorado de una periodista norteamericana llamada Dina (encarnada por una Olivia Munn intentando emular a Andie McDowell y al mismo tiempo extender su papel de la serie The Newsroom), pero que desperdició el momento propicio para declararle su amor.

El tiempo pasa y Jack se encuentra en la boda de su hermana Hayley (Eleanor Tomlinson de la serie inglesa Poldark). Hayley ha invitado a Dina a la boda y esta parece ser la oportunidad perfecta para que Jack por fin confiese lo que siente por ella. Pero como esta es la típica comedia romántica, las cosas no serán tan fáciles para Jack.

Los enredos tienen que ver con Marc (Jack Farthing), un hombre cocainómano y obsesionado con Hayley, el cual se cuela en la boda con el fin de arruinarla; con Amanda (Freida Pinto), la ex novia de Jack que no lo ha olvidado todavía y que ahora tiene a Chaz (Allan Mustafa) un nuevo novio celoso y acomplejado con su pene; con Bryan (Joel Frey), el mejor amigo de Jack, la “dama de honor” y aspirante a actor, que busca desesperadamente impresionar a un prestigioso director italiano invitado a la celebración; con Rebecca (Aisling Bea), la amiga que está enamorada en secreto de Bryan; y con Sidney (Tom Key), un asegurador de autos que aunque no es escocés, asistió a la ceremonia vestido con un incómodo kilt y que no es capaz de escuchar a las mujeres a las que intenta conquistar. Ni hablar del sedante con el que Jack busca controlar a Marc pero que termina siendo administrado en la persona equivocada.

Ahora se preguntarán: ¿y qué tiene que ver todo esto con Corre, Lola, corre? Al igual que la desquiciada cinta de acción alemana, Amor, boda, azar nos muestra varias versiones del mismo suceso, solo que aquí no es una mujer tratando de salvar la vida de su novio, sino de un hombre tratando de conquistar al amor de su vida. Si las situaciones fueran realmente graciosas o románticas, valdría la pena la repetición. Pero esta boda poco original tiene las mismas risas que las generadas en un funeral.

*