3 Coeurs (3 Hearts) (3 corazones) (2014)

Un hombre se enamora de dos mujeres sin saber que son hermanas, en un melodrama lacrimógeno que cuenta con la participación de cuatro excelentes actores.

Director: Benoît Jacquot

Benoît Poelvoorde, Charlotte Gainsbourg, Chiara Mastroianni

Benoît Jacquot, el director de Adiós a la reina, nos ofrece un melodrama romántico que él mismo define como un “thriller sentimental”.

Los protagonistas de este triángulo amoroso son Marc, Sylvie y Sophie. Marc (un estupendo Benoît Poelvoorde), es un contador que pierde el tren que le permitiría regresar a su hogar en París. Debido a ese incidente, conoce a Sylvie (Charlotte Gainsbourg), una mujer atrapada en una relación sin amor, quien acepta la invitación de Marc de caminar con él en el poblado donde ha quedado atrapado a altas horas de la noche, para poder conversar y conocerse un poco mejor. Como si se tratara de una versión libre de los clásicos del cine romántico Love Affair, Before Sunrise o Sleepless in Seattle, al amanecer los dos enamorados acuerdan volverse a ver en París, en una fecha, un lugar y una hora precisas. La ilusionada Sylvie acude a la cita, pero Marc llega tarde, debido a una dificultad en el trabajo y a un infarto.

Ambos no se pidieron sus respectivos números de teléfono y tampoco conocían sus nombres. Días más tarde, Marc conoce de una manera accidental a Sophie (Chiara Mastroianni), otra mujer melancólica atrapada en una relación sin futuro, y en los dos renacerá la llama del amor. Sin embargo, el destino les ha hecho una mala jugada: Sophie es la hermana de Sylvie.

Completa el reparto Catherine Deneuve (la madre de Chiara Mastroianni en la vida real), como la señora Berger, la madre de Sophie y Sylvie. Pero pese al excelente elenco de actores, 3 corazones no pasa de ser un novelón lacrimógeno que carece de cualquier tipo de complejidad o de una reflexión profunda sobre la dinámica de las relaciones, y donde el tabú de enamorarse de dos hermanas al mismo tiempo, es el único atractivo de la cinta.

*