How Green Was My Valley (¡Qué verde era mi valle!) (1941)

Una obra maestra que muestra lo maravilloso que era el cine en la Era dorada de Hollywood.

Director: John Ford

Walter Pidgeon, Maureen O’Hara, Donald Crisp, Roddy McDowall, Sara Allgood

¡Qué verde era mi valle! es todo un drama clásico, dirigido por el gran John Ford (luego de su otra gran obra maestra Las uvas de la ira), acerca de unos mineros galeses y sus familias.

Filmada en California, la fotografía de Arthur Miller es más que hermosa, está bellisimamente actuada y su dirección es impecable. Este es uno de los mejores ejemplos de ese maravilloso cine de la época dorada de Hollywood.

Ambientada a comienzos del siglo XX, esta delicada obra maestra, confeccionada a partir de varias viñetas sin casi ninguna trama que las una, utiliza los momentos significativos en la vida de la familia Morgan (tanto los felices como los trágicos) para contar un relato nostálgico y conmovedor.

El padre, fuente de fuerza y coraje (Donald Crisp), su fiel esposa (Sara Allgood), los hijos trabajadores (Patric Knowles y Richard Fraser), la hija hermosa (Maureen O’Hara), su noble pretendiente (Walter Pidgeon) y el pequeño niño (Roddy McDowall), son capturados a la perfección en este entrañable retrato familiar que obtuvo el Óscar a la Mejor Película, al Mejor Director, a la Mejor Fotografía, Mejor dirección de Arte y Mejor actor secundario para Donald Crisp.

Sobre André Didyme-Dôme 1638 artículos
André Didyme-Dome es psicoterapeuta y periodista. Se desempeña como editor de cine y TV para la revista Rolling Stone en español y es docente universitario; además, es director del cineclub de la librería Casa Tomada y conferencista en Ilustre. Su amor por el cine, la música pop y rock, la televisión y los cómics raya en la locura.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*