Maggie (Contagio: Epidemia mortal) (2015)

Director: Henry Hobson

Arnold Schwarzenegger, Abigail Breslin, Joely Richardson

Arnold Schwarzenegger nos entrega una de las mejores actuaciones de su carrera en Maggie, un extraordinario giro dentro del género zombie, dirigido por el debutante Henry Hobson.

Primero que nada, una advertencia: si usted espera ver aquí a Arnold repartiendo balas y descuartizando a los muertos vivientes, se llevará una gran decepción. Maggie es una cinta con muy pocas escenas de gore y de acción, que se centra en una adolescente de 16 años de edad que ha sido mordida por un zombie (Abigail Breslin) y que se enfrenta a un lento proceso degenerativo que la terminará convirtiendo en una persona peligrosa para su familia conformada por un padre que la adora (Schwarzenegger), por una madrastra que le teme (Joely Richardson) y por sus dos pequeños hermanos que la quieren y admiran.

Breslin, nominada al Óscar por su interpretación infantil en la maravillosa Little Miss Sunshine, nos muestra aquí a una chica que aparenta fortaleza, pero que en realidad no sabe cómo lidiar con el rechazo, el temor y la pérdida del control de su propio cuerpo. Schwarzenegger aquí amplía su rango actoral hacia el drama, mostrándonos a un padre que aparenta tranquilidad, pero que en realidad no sabe cómo enfrentar lo que va a ser la pérdida inminente de una hija que, al mismo tiempo, es su único recuerdo de una relación anterior.

Si usted está dispuesto a ver una película de zombies diferente a las acostumbradas, encontrará en Maggie una grata sorpresa y toda una joya dentro de un género que se pensaba agotado.

*