Shaun The Sheep Movie (Shaun el cordero: La película) (2015)

Director: Mark Burton, Richard Starzak

Los estudios Aardman nos entregan la película de Shaun The Sheep, un nuevo clásico del claymation (animación con plastilina), que se suma a las estupendas Chicken Run y a Wallace & Gromit: The Curse of the Were-Rabbit.

Basada en la serie de televisión británica (que a su vez es un spin-off de Wallace & Gromit), la película de la oveja Shaun no incluye ningún tipo de diálogo pero es toda una delicia visual, que nos cuenta comonuestro cordero protagonista está aburrido de la rutina de la granja Mossy Bottom y busca salir de ella a cómo dé lugar. El problema es que los intentos de Shaun por huir de la granja terminan en un accidente que lleva a que el despistado granjero Bitzer deambule por la ciudad víctima de amnesia. Es así que Shaun y sus compañeros de la granja irán a la búsqueda y rescate de su patrón.

Tanto niños y grandes no pararán de reír gracias a un preciso sentido del ritmo y a un agudo sentido del humor, que incluye referentes a clásicos del cine de suspenso como The Night of the Hunter, Cape Fear y Silence of the Lambs. Este personaje que debutó en el cortometraje de 1995 A Close Shave protagonizado por Wallace & Gromit, ya es toda una estrella con luz propia. ¡Larga vida al cordero!

Sobre André Didyme-Dôme 1646 artículos
André Didyme-Dome es psicoterapeuta y periodista. Se desempeña como editor de cine y TV para la revista Rolling Stone en español y es docente universitario; además, es director del cineclub de la librería Casa Tomada y conferencista en Ilustre. Su amor por el cine, la música pop y rock, la televisión y los cómics raya en la locura.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*