99 Homes (99 hogares) (2015)

Director: Ramin Bahrani

Andrew Garfield, Michael Shannon, Laura Dern

Andrew Garfield y Michael Shannon nos ofrecen unas estupendas actuaciones en 99 Homes, un drama que al igual que la maravillosa cinta The House of Sand and Fog, nos muestra la importancia de la casa como propiedad y la pesadilla que implica perderla.

En esta cinta se nos cuenta la historia de Dennis Nash (Garfield), un obrero y padre soltero que vive con su madre (una excelente Laura Dern). Al perder su casa de manera repentina, debido a que no consigue empleo y por lo tanto no pudo ponerse al día con sus pagos, Dennis conoce a Rick Carver (Shannon), un codicioso empresario de bienes raíces que dejará de ser su enemigo para convertirse en su jefe.

99 Homes es un trabajo que muestra cómo el sueño americano se ha convertido en una auténtica pesadilla debido al capitalismo descarnado. Esta es una obra incómoda, que no lleva a soluciones fáciles y que nos muestra cómo el dinero es rey y las personas somos súbditos y esclavos de él.

Sobre André Didyme-Dôme 1638 artículos
André Didyme-Dome es psicoterapeuta y periodista. Se desempeña como editor de cine y TV para la revista Rolling Stone en español y es docente universitario; además, es director del cineclub de la librería Casa Tomada y conferencista en Ilustre. Su amor por el cine, la música pop y rock, la televisión y los cómics raya en la locura.