Mon Roi (Mi amor) (2016)

Director: Maïwenn

Vincent Cassel, Emmanuelle Bercot, Louis Garrel, Isild Le Besco

Mon Roi, la película de la actriz y directora francesa Maïwenn, luego de su estremecedora Polisse, es un magnífico trabajo que disecciona la relación de una pareja conformada por Tony (una abogada interpretada por Emmanuelle Bercot) y Giorgio (un chef encarnado por Vincent Cassel). 

A partir de un accidente de esquí que lesiona la rodilla de Tony, se nos cuenta por medio de flashbacks, el encuentro, enamoramiento y la separación de la pareja. Bercot es sublime interpretando a una mujer insegura e introvertida que guarda sus frustraciones y dolor, conformando una una olla de presión psicológica a punto de estallar. Cassel es perfecto como Giorgio, un completo hijo de puta producto del machismo, ególatra y manipulador, quien piensa e impone primero sus necesidades antes que las de su pareja.

Mon Roi es una historia de amor dura, compleja y que no teme mostrar los defectos y cualidades de la pareja protagonista (por algo se enamoraron y por algo se separaron). Es todo un triunfo actoral y de dirección.

Sobre André Didyme-Dôme 1646 artículos
André Didyme-Dome es psicoterapeuta y periodista. Se desempeña como editor de cine y TV para la revista Rolling Stone en español y es docente universitario; además, es director del cineclub de la librería Casa Tomada y conferencista en Ilustre. Su amor por el cine, la música pop y rock, la televisión y los cómics raya en la locura.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*