Jericó: El infinito vuelo de los días (2016)

Directora: Catalina Mesa

Jericó: El infinito vuelo de los días es un documental colombiano tan hermoso como entrañable, dirigido por la colombiana Catalina Mesa, acerca de un pueblo en Antioquia y sus mujeres en letras mayúsculas.

La directora logra capturar los colores y la belleza del ensoñador Jericó, así como el alma y el espíritu de estas mujeres, todas de mayoría de edad, quienes buscan refugio en la religión, la cocina, el trabajo y los recuerdos para escapar de la rutina y de la soledad.

No habrá un solo espectador que no reconozca en las mujeres de Jericó a sus abuelas, sus tías o a sus propias madres… O quizás a usted mismo.

Jericó: El infinito vuelo de los días lo hará reír y llorar en proporciones iguales. Esta es una película delicada, profunda y muy humana que, sin lugar a dudas, debe considerarse como una de las mejores en la historia del cine colombiano.

Sobre André Didyme-Dôme 1636 artículos
André Didyme-Dome es psicólogo y magíster en Comunicación. Se desempeña como crítico de cine para la revista Rolling Stone en español y es docente en la Escuela Nacional de Cine; además, es director del cineclub de la librería Casa Tomada y conferencista en Ilustre. Su amor por el cine, la música pop y rock, la televisión y los cómics raya en la locura.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*