Don’t Knock Twice (No toques dos veces) (2017)

Director: Caradog W. James
Katee Sackoff, Lucy Boynton, Nick Moran

La película de horror sobrenatural Don’t Knock Twice sobresale de la mediocridad gracias a una premisa diferente: una madre ex drogadicta (Katee Sackoff de la serie de televiión Galactica), intenta redimirse al tratar de salvar a su hija adolescente (Lucy Boynton) de una maldición que clama por su alma.

Pese a que poco sabemos de los protagonistas, las actrices logran revelarnos gradualmente el carácter de su tormentosa relación, gracias a sus buenas actuaciones. Y esto se ve aderezado con unos cuantos sustos genuinos y una trama de misterio que al final llega a sorprender con su resolución.

Es una pena que todas estas cualidades se oculten tras una dirección irregular y un bosquejo de historia que nunca se llega a desarrollar.  En unas manos más expertas, tal vez Don’t Knock Twice hubiera sido una película mucho mejor.

Sobre André Didyme-Dôme 1638 artículos
André Didyme-Dome es psicoterapeuta y periodista. Se desempeña como editor de cine y TV para la revista Rolling Stone en español y es docente universitario; además, es director del cineclub de la librería Casa Tomada y conferencista en Ilustre. Su amor por el cine, la música pop y rock, la televisión y los cómics raya en la locura.