Aurore (50 primaveras) (2017)

Una película tan delicada como un postre francés e igual de deliciosa.

Directora: Blandine Lenoir
Agnès Jaoui, Thibault de Montalembert, Pascale Arbillot

Aurore (interpretada por la estupenda Agnès Jaoui), es una mujer separada y madre de dos hijas, que empieza a sufrir los síntomas de la menopausia, ya no soporta a su jefe hipster y quien se entera que va a ser abuela.

Su mejor amiga Mano (Pascale Arbillot), es otra mujer soltera que detesta ver a hombres mayores con mujeres menores y quien trabaja en el negocio de bienes raíces. Cuando Mano utiliza a Aurore para su trabajo, ella se reencuentra con Totoche (Thibault de Montalembert), su primer gran amor de juventud, el cual ella abandonó cuando este se fue a prestar servicio militar, para casarse con Nanar (Philippe Rebbot), amigo de los dos.

Como se pueden dar cuenta, Aurore es una película romántica con una peculiaridad muy especial: su protagonista es una mujer madura que tanto el cine como la sociedad actual ignora y discrimina. La actriz y directora Blandine Lenoir (Zouzou) logra confeccionar una comedia en apariencia ligera pero que logra conmovernos cuando nos muestra a esta mujer envuelta en la soledad, intentando subsistir en un mundo de jóvenes y buscando el amor en su vida.

Uno de los momentos más hermosos de la cinta se da cuando Aurore, sola en su hogar, coloca la canción de Nina Simone Ain’t Got No – I Got Life y mientras baila y canta la letra de esta magnífica pieza musical recuerda cómo la cantaba y bailaba con sus hijas.  Aurore es una cinta que abuelas, madres e hijas deben ver para reforzar sus lazos y para darse cuenta de que no están solas en el mundo. Mujeres al poder.

Sobre André Didyme-Dôme 1646 artículos
André Didyme-Dome es psicoterapeuta y periodista. Se desempeña como editor de cine y TV para la revista Rolling Stone en español y es docente universitario; además, es director del cineclub de la librería Casa Tomada y conferencista en Ilustre. Su amor por el cine, la música pop y rock, la televisión y los cómics raya en la locura.