Les As de la Jungle (The Jungle Bunch) (Una jungla de locura) (2017)

Director: David Alaux

Les As de la Jungle es la versión cinematográfica de la serie animada de la televisión francesa Les As de la Jungle à la Rescousse, creada por Jean-François Tosti, David Alaux y Eric Tosti.

Cuenta la historia de un grupo de animales heroicos (piense en Justice League o Avengers con animales antropomórficos) conformado por una tigresa llamada Natacha, un perezoso apestoso llamado Tony, un rinoceronte llamado Goliath y un puercoespín llamado Ricky, quienes buscan defender a los habitantes de la jungla de cualquier peligro, especialmente de los ataques de un koala desquiciado llamado Igor, quien por medio de unos hongos explosivos busca acabar con todo (piense en Luthor y el Joker en uno).

Cuando uno de los miembros del equipo justiciero llamado “Los Campeones” muere en acción (no vamos a a decir quien), los héroes deciden retirarse. Pero el hijo de Natacha, un pingüino llamado Maurice (no pregunten), decide ser el heredero del legado de su madre, pese a que ella se opone, y conforma un nuevo grupo llamado “Los Locos de la Jungla” (piense en los Teen Titans o Young Justice).

Este nuevo grupo está conformado por Maurice, un mono muy fuerte pero poco inteligente llamado Miguel; un mono de trasero brillante pero mañoso llamado Gilbert; una tierna murciélago llamada Batricia y Junior; el hijo de Maurice, el cual es un pez atigrado (no pregunten). Los acompañan Al y Bob, unos sapos asistentes. “Los Locos de la Jungla” deberán demostrar su eficacia como equipo y se enfrentarán a Igor, quien ha vuelto de su exilio con nuevos planes de destrucción.

Si usted es amante de los cómics y las películas de superhéroes de DC o Marvel, va a disfrutar en grandes cantidades de este homenaje francés al género. Esta película es rápida, ingeniosa, llena de acción y no cae en meloserías o sentimentalismos baratos. Les As de la Jungle no es ese tipo de dibujo animado tipo Peppa Pig o The Backyardigans, donde no existe la maldad, todo es aséptico y se sobrevalora la amistad. Una jungla de locura es, en realidad, una buena cinta de superhéroes disfrazada como una historia con animalitos tiernos, la cual incluye un muy buen uso de la canción Eye of the Tiger de Survivor. Toda una grata sorpresa.

Sobre André Didyme-Dôme 1643 artículos

*