Wish Upon (Siete deseos) (2017)

Director: John R. Leonetti

Joey King, Ryan Phillippe, Sherilyn Fenn, Ki Hong Lee

Wish Upon es una película de terror enfocada a adolescentes, acerca de una misteriosa caja china que le cumple siete deseos a su dueño a cambio de la muerte de una persona cercana.

Si la premisa se siente conocida, es porque el director Richard Kelly (Donnie Darko) ya había abordado una temática muy similar con la película del 2003 The Box, que a su vez fue adaptada del cuento corto Button, Button de Richard Matheson.

Aquí, Clare Shannon (Joey King), una joven de clase media que cuando pequeña presenció el suicidio de su madre, que se avergüenza de su padre reciclador (Ryan Phillippe) y quien sufre de matoneo en su colegio, recibe la caja en cuestión gracias a su padre y, poco a poco, se va dando cuenta de que sus sueños se han hecho realidad (ser la más popular, tener dinero, conquistar al galán de la escuela). Pero Clare también se dará cuenta de que todo tiene su precio.

Pese a lo poco original de la historia, las cosas hubieran funcionado si la película fuera genuinamente aterradora (solo incluye unos escasos momentos de tensión), si la trama hubiera sido verosímil o si sus realizadores se hubieran preocupado por el debate ético que implica desear el bien personal en detrimento de los demás (algo que sí llega a abordar The Box).  

El resultado es una película mediocre, en la que el director John R. Leonetti (Annabelle) demuestra su ineptitud y donde actores de la talla de Ryan Philippe y Sherilyn Fenn dan pena ajena.

Deseemos que no vaya a haber una secuela…

Sobre André Didyme-Dôme 1638 artículos
André Didyme-Dome es psicoterapeuta y periodista. Se desempeña como editor de cine y TV para la revista Rolling Stone en español y es docente universitario; además, es director del cineclub de la librería Casa Tomada y conferencista en Ilustre. Su amor por el cine, la música pop y rock, la televisión y los cómics raya en la locura.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*