The Hatred (Alice, presencias malevolas) (2017)

Lo que pudo haber sido una película inquietante sobre un amuleto nazi contenedor de fuerzas malvadas, termina convirtiéndose en la típica cinta de terror adolescente.

Dirección: Michael G. Kehoe

Sarah Davenport, Andrew Divoff, Darby Walker, Gabrielle Bourne, Bayley Corman, Alisha Wainwright

He aquí una premisa con un gran potencial para una película de terror realmente interesante: un alto mando nazi (Andrew Divoff) se refugia en una zona rural de los Estados Unidos y conforma una familia con una esposa y una hija adolescente, haciéndose pasar por el amish Samuel Sears. Como padre, Samuel es una persona muy estricta con Alice, su hija (Darby Walker), la cual quiere conocer chicos y salir al pueblo. Samuel recibe una caja con algunas fotos de él junto con el führer y una cruz, muy preciada por Hitler que Samuel guarda con agrado y admiración.

Todo parece indicar que la cruz es un contenedor de fuerzas oscuras, ya que en una discusión y por influencia de la cruz, Samuel asesina a su hija. Miriam, la esposa de Samuel (Nina Siemaszko), también parece estar influenciada por el amuleto hitleriano, ya que mata a su esposo envenenándolo con el fumigador que utiliza para sus cosechas.

La relación entre los Nazis y el ocultismo, tan efectiva en cintas como La fortaleza infernal de Michael Mann, Dead Snow de Tommy Wirkola y Operación Overlord de Julius Avery, aquí degenera en una típica película de terror adolescente, ya que varios años más tarde, cuatro bellas chicas universitarias (Sarah Davenport, Gabrielle Bourne, Bayley Corman y Alisha Wainwright) deciden ir a pasar un fin de semana en la antigua casa de los Sears. A ellas se une la niña Irene (Shae Smolik), quien trata de advertirle a las chicas acerca de las presencias malevolas que se ocultan en la casa.

Pésimas actuaciones, sobresaltos poco efectivos y una gran cantidad de lugares comunes, hacen de Alice, presencias malevolas toda una decepción.   

Sobre André Didyme-Dôme 1638 artículos
André Didyme-Dome es psicoterapeuta y periodista. Se desempeña como editor de cine y TV para la revista Rolling Stone en español y es docente universitario; además, es director del cineclub de la librería Casa Tomada y conferencista en Ilustre. Su amor por el cine, la música pop y rock, la televisión y los cómics raya en la locura.