The Crucifixion (La cruxifición) (2017)

Director: Xavier Gens

Sophie Cookson, Corneliu Ulici, Ada Lupu

El director Xavier Gens, conocido por la primera adaptación cinematográfica del videojuego Hitman y los guionistas de The Conjuring, Chad y Carey W. Hayes, nos presentan una película de terror “basada en hechos reales” titulada The Crucifixion.

Siguiendo la tradición de las pésimas cintas del género The Other Side of the Door y The Forest, The Crucifixion es protagonizada por una norteamericana (en este caso una periodista), que viaja a un país extranjero (en este caso, Rumanía), para investigar un misterioso caso que una monja que murió trágicamente mientras era sometida a un exorcismo. Sobra decir que mientras la periodista se adentra en su investigación, comienza a ser testigo de eventos sobrenaturales que le hacen cuestionar su cordura y su noción de verdad.

La actriz Sophie Cookson (quien participó en las dos entregas de la saga Kingsman), aquí posee la expresividad de una iguana y es totalmente inverosímil en el papel de periodista. La trama es aburrida y soporífera a más no poder, los diálogos son estúpidos y los ocasionales sobresaltos y sustos en falso no logran su objetivo.

Luego de The Exorcist, la obra maestra de William Friedkin y una de las mejores películas de terror de la historia, se ha intentado abordar el tema del exorcismo en el cine con resultados desastrosos: la evidencia está en productos execrables con títulos como The Exorcism of Emily Rose, The Rite, The Last Exorcism, The Devil Inside, The Vatican Tapes o Deliver Us From Evil. Inclusive las tres secuelas oficiales de The Exorcist son unas películas terribles.

The Crucifixion se suma a este grupo de cintas malditas, que nos recuerdan lo buena que fue The Exorcist, al mismo tiempo que nos advierten no volver a tener fe en ninguna película que haga referencia al tema.

Sobre André Didyme-Dôme 1638 artículos
André Didyme-Dome es psicoterapeuta y periodista. Se desempeña como editor de cine y TV para la revista Rolling Stone en español y es docente universitario; además, es director del cineclub de la librería Casa Tomada y conferencista en Ilustre. Su amor por el cine, la música pop y rock, la televisión y los cómics raya en la locura.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*