The Hurricane Heist (El gran huracán) (2018)

Esta amalgama absurda entre Die Hard, Heat, Twister y Hard Rain logra, contra todos los pronósticos, ser una basura disfrutable.

Dirección: Rob Cohen
Toby Kebbell, Maggie Grace, Ryan Kwanten

En varias entrevistas, el director Rob Cohen ha demostrado ser una persona reflexiva e ingeniosa, a la que gusta descomponer las escenas de acción basándose en el cubismo, que analiza los cambios de ritmo en las películas contemporáneas y que piensa en la edición y el montaje como la base de nuestra atracción por el cine (“¿no nos gustaría editar nuestras vidas?”, dijo en alguna ocasión).

El autor de varios placeres culposos como lo fueron Dragon: The Bruce Lee Story, Dragonheart, Daylight y The Fast and the Furious, nos presenta su nueva cinta de acción llamada The Hurricane Heist, una amalgama absurda entre Die Hard, Heat, Hard Rain y Twister, la cual parece estar destinada a convertirse en un desastre de tamaño colosal.

Esta cinta cuenta la historia de Will y Breeze (atención al simbolismo de los nombres), dos hermanos quienes perdieron a su padre a una edad temprana, víctima de un terrible huracán. Ahora ellos son adultos y han tomado caminos separados. Will es ahora un meteorólogo consagrado y Breeze continúa administrando el taller de reparaciones heredado de su padre. Will ha detectado la amenaza inminente de un nuevo huracán y vuelve al pueblo que lo vio crecer para advertirle a su hermano del desastre natural en ciernes. Mientras tanto, una mujer llamada Tammy tiene la misión de proteger 600 millones de dólares destinados a ser destruidos por orden del gobierno de los Estados Unidos. Cuando un grupo de maleantes se aprovecha del caos causado por el huracán e interrumpe en el lugar donde está el dinero con el propósito de robarlo, Tammy se convierte en la única esperanza para recuperarlo, hasta que el destino hace que se cruce con Will y Breeze.

Hasta aquí la historia no puede ser más traída de los cabellos. Sin embargo, Cohen logra que el cerebro del espectador se desconecte y que la adrenalina comience a fluir. Ayuda mucho que el británico Toby Kebbel (protagonista de los mega-fracasos The Fantastic Four, Warcraft y Ben-Hur) y que interpreta al responsable Will, Ryan Kwanten (el carismático actor de la serie True Blood) y que encarna al despreocupado Breeze, y Maggie Grace (de la saga Taken), quien hace el papel de la osada Tammy, se tomen sus papeles en serio y traten de sacarle jugo a los diálogos imbéciles.

La crítica ha despedazado a esta cinta de una forma despiadada, algo que no se ha visto en ninguna de las críticas de la última entrega de la saga de Transformers o la de Fifty Shades of Grey. Pero, aunque The Hurricane Heist es en esencia basura, es un tipo de basura camp disfrutable que, con un buen par de cervezas y una pizza de pepperoni, puede pasar por una divertida cinta de acción.

Sobre André Didyme-Dôme 1636 artículos
André Didyme-Dome es psicólogo y magíster en Comunicación. Se desempeña como crítico de cine para la revista Rolling Stone en español y es docente en la Escuela Nacional de Cine; además, es director del cineclub de la librería Casa Tomada y conferencista en Ilustre. Su amor por el cine, la música pop y rock, la televisión y los cómics raya en la locura.