Finding Your Feet (Un nuevo comienzo) (2018)

Varios actores británicos veteranos unen sus fuerzas para contarnos una delicada y hermosa historia acerca de reparar los sueños rotos, recuperar la independencia perdida y volver a encontrar el amor.

Dirección: Richard Loncraine
Imelda Staunton, Timothy Spall, Celia Imrie, Joanna Lumley

El cine británico nos ha acostumbrado desde hace ya varios años a sus “tacitas de té”: una serie de películas pequeñas, delicadas, deliciosas y únicas, con títulos como Four Weddings and a Funeral, Waking Ned Devine, The Englishman Who Went Up A Hill But Came Down A Mountain, Calendar Girls, The Full Monty, Love Actually o The Exotic Marigold Hotel, entre otras.

Finding Your Feet, la nueva película de Richard Loncraine (Richard III), hace parte de esa encantadora tradición. La gran Imelda Staunton (quien hace poco dejó al público con la boca abierta con sus devastadoras interpretaciones en las puestas en escena de Who’s Afraid Of Virginia Woolf y Follies para el National Theatre), interpreta aquí a Sandra, una mujer que se enfrenta a que su marido de más de 35 años, haya encontrado un nuevo amor. Eso lleva a Sandra a abandonar su hogar con todos los lujos para irse a vivir con Bif (una estupenda Celia Imrie), su hermana de clase media con la quien no había tenido contacto durante todos sus años de matrimonio. Bif representa todo lo opuesto a Sandra y es a partir de unas clases de baile para personas de la tercera edad, donde Sandra recuperará sus sueños rotos, su independencia perdida y donde encontrará el amor en Charlie, un hombre rudo y solitario interpretado a la perfección por Timothy Spall (quien hace poco nos impactó en la magnífica The Journey).

Gracias al enorme talento de estos actores británicos (vale la pena mencionar también a la maravillosa Joanna Lumley en un papel secundario), esta cinta que pudo haber caído en innumerables lugares comunes y en situaciones empalagosas, logra ofrecer las dosis exactas de ternura, humanidad, belleza y gracia. Finding Your Feet logra capturar con mucha delicadeza y sensibilidad los corazones de los espectadores, como solo las mejores “tacitas de té” británicas saben hacerlo.