Teen Spirit (Alcanzando tu sueño) (2019)

El hijo del director de El paciente inglés logra un sólido debut con una historia adolescente tratada con humanidad, seriedad y grandilocuencia.

Director: Max Minghella

Elle Fanning, Agnieszka Grochowska, Zlatko Buric, Rebecca Hall

Max Minghella es el hijo de Anthony Minghella, el fallecido autor de las películas El paciente inglés, El talentoso Sr. Ripley y Regreso a Cold Mountain. Max inició su carrera como actor, participando en películas como Ágora, Art School Confidential, La red social y actualmente hace parte del elenco de la serie de televisión The Handmaid’s Tale.

Ahora Max intenta seguir los pasos de su padre como director, con un sólido debut llamado Alcanzando tu sueño, el cual evidencia el enorme talento de su protagonista, la actriz Elle Fanning (hermana de Dakota Fanning).

Aquí, ella interpreta a Violet, una joven de diecisiete años de edad, quien vive con su madre (una recia inmigrante polaca interpretada por Agnieszka Grochowska) en la Isla de Wright (la tierra natal del padre de Max).

Violet sueña con convertirse en cantante y de vez en cuando, deja que su voz se escuche en un bar de la localidad. Pero cuando a la isla llegan los realizadores de Teen Spirit, un reality show británico (al estilo de American Idol o The Voice), Violet ve ahí una oportunidad para convertir su sueño en realidad.

Como es frecuente en estos relatos sobre perdedores que buscan alcanzar la fama, Violet tiene un mentor y mánager en Vlad (Zlatko Buric), un ex cantante de ópera alcohólico, que ve en la joven la esperanza que él perdió; y tiene en Jules, una siniestra empresaria musical que intenta explotar a la inocente aspirante a artista, al personaje oscuro que intenta obstaculizar las metas de nuestra heroína.

Veremos a Elle Fanning interpretar con su propia voz los temas Just A Girl de No Doubt, Dancing On My Own de Robyn, Lights de Ellie Goulding y Don’t Kill My Vibe de Sigrid, entre otros. Los momentos musicales logran poner la piel de gallina y muestran una vez más el profesionalismo de esta actriz de tan solo veinte años, quien inició su carrera en el cine a una edad muy temprana, con películas destacadas como I Am Sam, Super 8, Somewhere o 20th Century Women.

Este relato de adolescentes para adolescentes, se enaltece gracias al manejo grandilocuente del director, apoyado en gran parte por el excelente trabajo de fotografía del director de vídeos musicales Autumn Durald. La película de Max Minghella evoca a esa reciente y maravillosa cinta llamada Vox Lux, en la que Natalie Portman interpretaba a una cantante Pop en un escenario apocalíptico, melancólico y desesperanzador.

Gracias al enfoque humanista del guion escrito por el mismo Minghella, y al esplendor desplegado por Elle Fanning, Alcanzando tu Sueño es una película que va más allá de su estructura narrativa predecible, para convertirse en un trabajo emocionante, contundente y estremecedor.

            

Sobre André Didyme-Dôme 1642 artículos
André Didyme-Dome es psicoterapeuta y periodista. Se desempeña como editor de cine y TV para la revista Rolling Stone en español y es docente universitario; además, es director del cineclub de la librería Casa Tomada y conferencista en Ilustre. Su amor por el cine, la música pop y rock, la televisión y los cómics raya en la locura.