Those Who Wish Me Dead (Aquellos que desean mi muerte) (2021)

Angelina Jolie interpreta a una ruda bombera dispuesta a proteger a un niño desvalido de unos crueles asesinos, en un entretenido Western contemporáneo, dirigido por el autor de Sicario, Hell Or High Water y Wind River.

Director: Taylor Sheridan

Angelina Jolie, Finn Little, Aidan Gillen, Nicholas Hoult, Jon Bernthal, Medina Senghore

Taylor Sheridan se ha ganado una merecida reputación por sus guiones de las dos entregas de Sicario y por esas joyas llamadas Hell Or High Water y Wind River (esta última, también dirigida por él). Ahora este actor, guionista y director nos presenta Aquellos que desean mi muerte, la adaptación cinematográfica de la novela de Michael Koryta publicada en el 2014, en la que su autor también colabora en el guion.

Como es costumbre en las películas de Sheridan, aquí vamos a encontrar los elementos clave de un Western clásico, pero ambientados en un escenario contemporáneo: Héroes solitarios con un pasado trágico quienes, en un acto de redención, ayudan a las víctimas de unos forajidos desalmados.

Esta vez nuestro John Wayne es Angelina Jolie, quien interpreta a Hannah, una mujer integrante de un equipo de arriesgados bomberos, encargados de los incendios forestales en la zona rural de Montana. Hannah no ha podido dejar atrás una misión fallida que acabó con la vida de un trío de niños.

Su oportunidad de redimirse se presenta cuando acude en su ayuda Connor (Finn Little), un niño que vio a su madre morir de cáncer y a su padre (Jake Weber), un honesto contador, ser fríamente asesinado por un par de mercenarios (Aidan Gillen y Nicholas Hoult despreciables al máximo), tras haber descubierto un millonario desfalco que involucra a varias personas poderosas (entre ellas, el misterioso Arthur, encarnado por Tyler Perry). Los asesinos a sueldo no pueden dejar cabos sueltos y buscan a Connor para eliminarlo, pero Hannah no va a dejar que esto suceda.

La trama de Aquellos que desean mi muerte es tremendamente predecible y Sheridan nos entrega de una forma burda todos los indicios que van a ser la clave para el desenlace final. Pero la cinta logra ser tremendamente entretenida gracias a su ejecución y a unos personajes femeninos de armas tomar que se alejan de la clásica damisela en peligro a la que los Westerns nos tenían acostumbrados. Además de la ruda Hannah, tenemos a Allison (Medina Senghore), la esposa embarazada del policía Ethan (Jon Bernthal), quien hará todo lo posible para salvar su vida y la de su bebé, así como la de su pareja.

Junto con Cormac McCarthy (No Country For Old Men, The Road), Taylor Sheridan es un autor decidido a revivir la esencia de las películas clásicas de vaqueros. Puede que Aquellos que desean mi muerte no sea su mejor trabajo, pero definitivamente cumple con su misión.

 

Sobre André Didyme-Dôme 1646 artículos
André Didyme-Dome es psicoterapeuta y periodista. Se desempeña como editor de cine y TV para la revista Rolling Stone en español y es docente universitario; además, es director del cineclub de la librería Casa Tomada y conferencista en Ilustre. Su amor por el cine, la música pop y rock, la televisión y los cómics raya en la locura.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*