El nuevo universo de DC se inaugura oficialmente con una serie animada irreverente y violenta, llena de antihéroes y humor oscuro.
Con las voces de Frank Grillo, Maria Bakalova, David Harbour, Indira Varma, Zoë Chao, Alan Tudyk, Viola Davis
La primera temporada de Creature Commandos se presenta como una reimaginación chiflada de un grupo de personajes que nació en 1980 en los cómics de DC. Creado por J.M. DeMatteis y Pat Broderick, este concepto debutó en la revista Weird War Tales #93, donde un equipo de monstruos clásicos, liderado por el teniente Matthew Shrieve, y conformado por Warren Griffith (un hombre lobo), el sargento Vincent Velcro (un vampiro), el soldado Elliot «Lucky» Taylor (un monstruo de Frankenstein) y la Dra. Myrna Rhodes (una gorgona), era reclutado por el ejército de EE. UU. durante la Segunda Guerra Mundial para misiones suicidas. La premisa ya de por sí era tan original como excéntrica: criaturas sobrenaturales luchando por una causa humana que exploran tanto el heroísmo como el horror.
Antes de llegar a las pantallas de la mano de James Gunn, los Creature Commandos tuvieron una notable aparición en un corto animado para la serie antológica Showcase, en el que se unían al Sargento Rock en una misión, ofreciendo un vistazo de su potencial para los amantes de los superhéroes en el cine y la televisión. Ahora, en esta nueva serie animada, Gunn, quien ha demostrado su talento para rescatar personajes oscuros en DC y Marvel, los trae de vuelta para iniciar su propio y ambicioso universo cinematográfico y televisivo de DC, tras el irremediable colapso de los malogrados Snyderverse (cine) y Arrowverse (TV).
La serie animada tiene todos los ingredientes que los seguidores de Gunn esperarían: es cínica, violenta, y muy divertida (la elección del tema Moliendo Café de José Manzo Perroni como tema de apertura subraya el espíritu irreverente y distintivo de la serie). Con un grupo más desquiciado que el mismísimo Escuadrón Suicida, Gunn establece una conexión directa entre ambos proyectos. Aquí, Amanda Waller (con la voz de Viola Davis) recluta a seres tan inusuales que rozan lo inhumano, lo que, en su lógica perversa, le permite evadir dilemas éticos al usarlos para sus misiones de alto riesgo.
Los integrantes son Rick Flagg Sr. (el padre del Rick Flagg que vimos caer en The Suicide Squad) lidera este equipo de antihéroes, integrado por la Novia de Frankenstein (Indira Varma); la científica anfibia Nina Mazursky (Zoë Chao); el radioactivo enemigo de Batman, el Dr. Fósforo (Alan Tudyk); el implacable asesino de nazis G.I. Robot (Sean Gunn); y Weasel, el escurridizo y desquiciado sobreviviente del Escuadrón Suicida y supuestamente un asesino de niños. Su primera misión: detener un atentado contra la princesa Ilana Rostovic (Maria Bakalova), quien va a resultar ser una deconstrucción de otro personaje menospreciado del catálogo de DC quien, ahora más sexual y liberada, encaja perfectamente con el estilo de Gunn.
El monstruo de Frankenstein con la voz de David Harbour y su relación disfuncional con la Novia de Frankenstein, lo convierte en el novio más tóxico de todos los tiempos. Asimismo, la historia de G.I. Robot se parece a un episodio de Historias asombrosas o Dimensión Desconocida, y el origen de Weasel, contado por Gunn, será muchísimo más trágico y triste que el de Rocket Raccoon en la tercera parte de Guardianes de la Galaxia.
La inclusión de Circe, la enemiga jurada de Wonder Woman, en un enfrentamiento con el equipo de antihéroes, es otro de los aciertos de la serie, que pone a prueba la capacidad de los personajes para lidiar con enemigos más poderosos que ellos, pero también nos muestra que Gunn está dispuesto, no solo a matar a algunos de sus protagonistas de manera sorpresiva, sino a conectar a las grandes ligas de DC con los superhéroes de reserva, tal y como los lectores de cómics cansados de Jokers y Pingüinos aislados del universo DC, estábamos anhelando con creces.
Con Creature Commandos, el futuro del DC Universe de Gunn luce extremadamente prometedor. Según lo anunciado, Rick Flagg Sr. (Frank Grillo) jugará un papel relevante en la segunda temporada de Peacemaker (que en el nuevo DC de Gunn hace parte del cánon junto a su Escuadrón Suicida) y el personaje aparecerá en su próxima película de Superman.
Asimismo, la primera fase del universo expandido de Gunn, denominada “Dioses y Monstruos”, integrará animación y acción real de forma inédita, donde los actores de voz darán vida también a sus personajes en proyectos de acción real. Si Creature Commandos es una muestra de lo que nos espera, este ambicioso y arriesgado enfoque podría traer una era muy emocionante para el universo DC.
Dejar una contestacion