
He aquí los mayores desastres cinematográficos de 2024. y no, Emilia Pérez no está incluida.
El 2024 nos dejó grandes películas…y también estas. Algunas tenían un gran potencial y la desilusión fue colosal, otras simplemente nunca debieron existir. A continuación, un repaso por las diez películas que lograron hacer odiar al cine ya sea por su propuesta estéril, sus historias que parecen escritas por Chat GPT o su incapacidad de hacernos sentir algo más que aburrimiento.
10. REBEL MOON – PART TWO: THE SCARGIVER
Dir. Zack Snyder
Como es costumbre, Zack Snyder prometió un épico sin precedentes y entregó un nuevo borrador de película. Esta vez fue la segunda parte de su ópera espacial que hace quedar a la terrible trilogía de precuelas de Star Wars de George Lucas como obras maestras de la ciencia ficción. La segunda parte de Rebel Moon ofrece más explosiones, más cámara lenta y… una historia que parece haber sido escrita en una servilleta usada por varias personas con gripe. Hay que aceptarlo, la película es visualmente impresionante, pero emocionalmente vacía. En otras palabras, es como ver un tráiler de tres horas que promete mucho pero no cumple nada. ¿En qué momento Snyder se convirtió en Michael Bay?
9. THE STRANGERS: CHAPTER 1
Dir. Renny Harlin
¿Recuerdan cuando Renny Harlin hacía buenas películas y Los extraños daban miedo? Pues esta película es el equivalente del mal de Alzheimer. El reboot de la franquicia de terror es tan genérico que bien podría haberse llamado Gente con Máscaras Haciendo Cosas Malvadas: La Película. Sustos predecibles, personajes que toman las peores decisiones posibles y cero innovaciones. Ojalá el capítulo 2 traiga algo más que bostezos. Si no es así, necesitamos que Art The Clown les dé una muy buena lección (A propósito, Terrifier 3 es una muy buena película).
8. TRAP
Dir. M. Night Shyamalan
M. Night Shyamalan lo intentó otra vez… y volvió a fallar, esta vez miserablemente. La película, la cual en realidad es un vehículo del director para auspiciar la carrera de su hija cantante, tiene una premisa interesante, pero los giros de trama son tan absurdos que parecen auto paródicos. El verdadero giro final es que la otra hija de Shyamalan debutó como directora con The Watchers, una cinta igualmente mala, pero no tanto como la de su padre.
7. THE CROW
Dir. Rupert Sanders
Hollywood pensó que rehacer un clásico de culto era una gran idea. No lo fue. Esta nueva adaptación fallida de The Crow carece de la magia oscura de la cinta original y en su lugar nos ofrece un protagonista sin carisma y excesivamente violento y una historia que se siente más vacía que el refrigerador de un crítico de cine. Mejor vuelvan a ver la versión de 1994 o la nueva adaptación de Nosferatu, que curiosamente, es protagonizada por el mismo actor de esta cinta de superhéroes de pacotilla.
6. REAGAN
Si esperaban una biografía interesante sobre Ronald Reagan, prepárense para un panfleto político con la sutileza de un ladrillo en la cara, un comentario de Donald Trump o un saludo de Elon Musk. Dennis Quaid intenta salvar el desastre con su actuación, pero ni él puede hacer que esta película sea más que un ejercicio de propaganda aburrido, ofensivo y carente de matices. («Reagan acabó con el comunismo» ¡Por Dios!).
5. SPACE CADET
Imaginen una comedia romántica ambientada en el espacio… sin chistes buenos. Cadete espacial intenta ser una película ligera y entretenida, pero termina siendo un conjunto de diálogos forzados, personajes olvidables y un humor que parece haber sido escrito por un algoritmo con andropausia. Si el objetivo era que nos sintiéramos en gravedad cero, lo lograron: no hay nada de peso, humor o romance en esta cinta.
4. BORDERLANDS
Otra pésima adaptación de un videojuego que demuestra que Hollywood todavía no entiende cómo hacerlas bien. Ni el elenco lleno de estrellas pudo salvar esta película de un guion caótico, un humor que nunca da en el blanco y escenas de acción tan confusas que parecen editadas por los dientes de un hámster hiperactivo. Los fans del juego y los seguidores de Cate Blanchett merecían más.
3. JOKER: FOLIE À DEUX
La secuela de Joker nos prometió una experiencia única con su mezcla de thriller psicológico y musical. El resultado: un experimento extraño que dejó a muchos confundidos y a otros simplemente frustrados. Ni Joaquin Phoenix ni Lady Gaga pudieron evitar que la cinta se sienta como una broma mortal hecha por el mismísimo Joker con la intención de hacer rabiar a Batman. Quentin Tarantino y John Waters la defendieron y eso demuestra que a veces los genios se equivocan (ver el No. 1).
2. THE END
Irónicamente, The End es una película que uno desea que termine rápido. Este equivalente cinematográfico de un hoyo negro, con su ritmo narrativo desastroso y personajes odiosos que carecen de cualquier tipo de interés, se ganó su merecido lugar entre los mayores fracasos del año. Al menos nos dejó el consuelo de que efectivamente terminó. Quizás los que odiaron a Emilia Pérez vieron por equivocación esta cinta y la confundieron con el arriesgado musical de Audiard.
1. MEGALOPOLIS
Francis Ford Coppola, el director de El padrino (la mejor película de la historia de acuerdo con quien les escribe) gastó décadas y una fortuna personal en este proyecto… y ahora todos nos preguntamos por qué. Megalopolis es una mezcla de ideas inconexas y pretenciosas, diálogos que parecen escritos por una IA en las drogas, unos efectos especiales que parecen un mal videojuego de CD-ROM de finales de los noventa y una dirección que no logra encajar nada. Lo que debía ser una obra maestra terminó siendo la mega catástrofe cinematográfica del año y quizás de todos los tiempos.
Dejar una contestacion