Director: Noémie Saglio
Juliette Binoche, Camille Cottin, Lambert Wilson, Jean-Luc Bideau, Michaël Dichter
La comedia francesa De tal madre, tal hija, es más ligera que un merengue e igual de empalagosa. Cuenta la historia de Mado, una madre desempleada y divorciada de 47 años de edad (Juliette Binoche), quien nunca llegó a madurar y quien vive actualmente con Avril, su hija de 30 (Camille Cottin) y con Louis, su aniñado yerno (Michaël Dichter). Casi al mismo tiempo en el que la hija anuncia su embarazo, la madre también queda embarazada luego de una noche de tragos con Marc, su ex-marido y exitoso director de orquesta (Lambert Wilson).
Es algo atípico para una comedia francesa que los personajes no se construyan y que se ponga en primer lugar la farsa, que aquí está basada en una serie de enredos que no poseen una base sólida y lógica, debido a que nunca conocemos realmente a las personas que los protagonizan.
El resultado es una comedia escandalosa, en muchos momentos absurda, que incluye uno que otro momento gracioso y que sobrevive gracias al talento actoral de su elenco. Pero para los estándares de las comedias francesas, De tal madre, tal hija es un trabajo tonto y desconcertante, que desvirtúa la tradición de calidad a la que nos tiene acostumbrados el cine de ese país.
Dejar una contestacion