Director: John Frankenheimer
Gene Hackman, Fernando Rey, Bernard Fresson
Superar (o por lo menos equiparar) a un clásico del género policíaco ganador del Premio Óscar a la mejor película, es una tarea casi imposible. Sin embargo, el director John Frankenheimer lo intenta con una secuela peculiar y diferente.
Frankenheimer retoma al personaje de Popeye Doyle, ese duro policía obsesionado con capturar a su presa, con el mismo actor (Gene Hackman obtuvo el Óscar al mejor actor por este papel), pero desde una perspectiva diferente.
Aquí, Doyle llega a Francia para atrapar de una vez por todas a Alain Charnier (el maléfico Fernando Rey). Pero la falta de colaboración de la policía francesa combinada con el deseo de Doyle de hacer las cosas a su manera, termina en una tragedia para nuestro héroe.
En The French Connection II no existen las célebres persecuciones en automóvil de la cinta de William Friedkin. En su reemplazo, tenemos una película sucia, de tono realista, con una excelente banda sonora, una maravillosa fotografía y un trabajo de edición soberbio, unas poderosas actuaciones y un final simplemente fantástico.
Esta secuela es una excelente película en su ley, una vez se dejan a un lado las comparaciones con el clásico del cine que es su predecesora.
Dejar una contestacion