Charlize Theron protagoniza la adaptación de un cómic acerca de un escuadrón de soldados inmortales carente de emoción.
Director: Gina Prince-Bythewood
Charlize Theron, KiKi Layne, Matthias Schoenaerts, Chiwetel Ejiofor
Cuando Charlize Theron incursiona al ámbito del cine de acción es dinamita pura (Mad Max: Fury Road, Atomic Blonde). Pero cuando la acción está asociada al universo de los superhéroes, las cosas no salen muy bien (¿Alguien recuerda la adaptación de Aeon Flux?)
La vieja guardia es una adaptación del cómic creado por Greg Rucka y Leandro Fernández acerca de un grupo de soldados que inexplicablemente son inmortales y que cumplen misiones peligrosas con el objetivo que hacer del mundo un lugar mejor para vivir.
El escuadrón está conformado por Andrómaca de Scythia (Theron), mejor conocida como “Andy”, la líder y la más veterana del grupo; Sebastian Le Livre o “Booker” (Matthias Schoenaerts), un hombre taciturno y experto estratega; Yusuf Al-Kaysani o “Joe” (Marwan Kenzari) y Nicolo di Genova o “Nicky” (Luca Marinelli), un sarraceno y un cruzado que dejaron de ser enemigos jurados para convertirse en amantes. En la película, los cuatro se enfrentan a dos problemas. El primero es Merrick (Harry Melling), el jefe de una empresa farmacéutica que busca al grupo para someterlo a experimentos y encontrar la clave de su inmortalidad; y el segundo es la aparición de Nile Freeman (KiKi Lane), una joven militar quien es también inmortal y, por lo tanto, debe convertirse en el quinto integrante del equipo.
La cinta, dirigida por Gina Prince-Bythewood, una mujer con trayectoria en el drama intimista y en el género romántico (The Life Of Bees, Love And basketball, Beyond The Lights) trata de ser fiel a su fuente original, pero carece de emoción (los actores lucen cansados), escenas de acción impresionantes (un requisito obligado del género) y originalidad (su mezcla entre Highlander y The Losers deja una fuerte sensación de Déjà-Vú).
La vieja guardia termina con un final abierto que nos advierte sobre futuras aventuras y la aparición de un sexto integrante del equipo, pero sería mejor dejar morir a Andy y a su escuadrón de guerreros milenarios.
Dejar una contestacion