Charlie’s Angels (Los Ángeles de Charlie) (2019)

Vuelve el trío de mujeres sexys y peligrosas, en una nueva adaptación cinematográfica tibia, pero que no llega a decepcionar del todo.

Director: Elizabeth Banks

Kristen Stewart, Naomi Scott, Ella Balinska, Patrick Stewart, Elizabeth Banks

En 1976 se presenta por primera vez en televisión la serie Los Ángeles de Charlie, en la que tres mujeres (interpretadas por Farrah Fawcett, Jaclyn Smith y Kate Jackson), dejan de ser policías para trabajar en una misteriosa agencia de detectives, liderada por el enigmático Charlie Townsend (a quien nunca se le vio en toda la serie, pero que contaba con la voz de John Forsythe). Junto a las chicas siempre estaba el simpático Bosley (interpretado por el fallecido David Doyle).

Para la segunda temporada, Farrah Fawcett fue reemplazada por Cheryl Ladd; en la cuarta temporada, Shelley Hack reemplazó a Kate Jackson; y en la quinta y última temporada, Tanya Roberts sustituyó a Hack. Sin embargo, todas ellas son recordadas por los televidentes de la época por su belleza, carisma y sex appeal (especialmente la fallecida Fawcett, quien se convertiría en todo un símbolo sexual en los años setenta).

A comienzos del nuevo milenio, el director McG fue el encargado de las dos exitosas adaptaciones cinematográficas de la serie, las cuales contaron con la participación de Drew Barrymore, Cameron Diaz y Lucy Liu como las nuevas Ángeles de Charlie, mientras que Bill Murray y el fallecido Bernie Mac, fueron los encargados de encarnar a los nuevos “Bosley”.  Y en el 2011, se intentó resucitar la serie, con tan poco éxito que tan solo se emitieron siete episodios.

Ahora Hollywood, con su insistencia de explotar franquicias exitosas, vuelve a resucitar a Los Ángeles de Charlie, con una nueva película para cine dirigida esta vez por la actriz Elizabeth Banks, en su segundo trabajo detrás de las cámaras luego de la segunda parte de Pitch Perfect. Contra todos los pronósticos, la versión de Banks resulta ser un producto entretenido, fresco y envolvente.

Banks no solo dirige esta cinta de acción, sino que también interpreta a Bosley (en esta cinta se explica que “Bosley” es un nombre para los segundos al mando en la agencia de investigación Townsend). El nuevo trío de “ángeles” está encarnado por las actrices Kristen Stewart, Ella Balinska y Naomi Scott, quienes responden a los nombres de Sabina, Jane y Elena, respectivamente.

La cinta nos muestra a un “Bosley” veterano (interpretado por Patrick Stewart), quien se enfrenta a su retiro inminente, y a Sabina y Jane como dos de las agentes más destacadas de una agencia que ahora cuenta con mucho más que tres “Ángeles”. La misión encargada a estas dos chicas es la de proteger a Elena, uno de los miembros del equipo que gestó a “Calisto”, un sistema alternativo de energía eléctrica, que tiene el poder de convertirse en una poderosa arma. Como es de esperar, Elena terminará convirtiéndose en un nuevo “Ángel” y tendrá que enfrentar numerosos peligros junto a las más experimentadas Sabina y Jane.

Las escenas de acción no son magistrales, pero tampoco llegan a decepcionar. Y los momentos de comedia pasan de ser auténticamente graciosos a estrepitosamente tontos. A la película la salvan la buena química lograda entre las tres actrices y su tono (curiosamente, muy similar al de Los Simpsons), en el que los personajes masculinos son todos unos idiotas, mientras que a las mujeres les corresponde la misión de salvar al mundo. El toque femenino otorgado por Banks a esta franquicia, se le agradece muchísimo.

*