About A Boy (Un gran chico) (2002)

Un hombre mujeriego utiliza a un chico de doce años de edad para seducir a una mujer, en una comedia basada en la exitosa novela de Nick Hornby.

Directores: Chris Weitz, Paul Weitz

Hugh Grant, Nicholas Hoult, Toni Collette, Rachel Weisz

About A Boy viene a ser una nueva adaptación de una novela de Nick Hornby (luego de la estupenda High Fidelity de Stephen Frears).  La dirección en esta ocasión, está a cargo de los hermanos Chris y Paul Weitz, a quienes conocimos por su trabajo en la primera parte de la exitosa comedia American Pie (esa escandalosa hereda de Porky’s, acerca de un grupo de jóvenes en busca de sexo).

Los hermanos Weitz pretenden aquí hacer una comedia un poco más seria y menos superficial, y casi lo logran. Hugh Grant interpreta a Will, un soltero millonario quien no necesita trabajar debido a que goza de una fortuna establecida gracias a las regalías obtenidas por los derechos de autor de su padre, un compositor musical.

Will es todo un dandy sinvergüenza que gusta de seducir a madres solteras, hasta que conoce a Marcus, un joven de doce años que es víctima del acoso escolar y con una madre depresiva (Toni Collette). Es así, que para llevarse a la cama a una nueva víctima (la hermosísima Rachel Weisz), Will utiliza a Marcus para que se haga pasar por su hijo, ayudándolo en contraprestación, a adaptarse en la escuela.

Gracias a las actuaciones de Grant (quien aquí interpreta a un hombre egoísta, cínico y odioso) y al actor infantil Nicholas Hoult (quien le da precocidad, gravedad y sobriedad a su papel), About A Boy logra superar su estatus de comedia dulzona sobre un hombre egoísta que aprende a ser padre, para intentar explorar terrenos más complejos e interesantes, a partir de la relación entre dos personas: un niño y un hombre igualmente perdidos y desorientados, quienes intentan, entre los dos, encontrarle un sentido a su existencia.

*