London Has Fallen (Londres bajo fuego) (2016)

Una copia burda de Die Hard e In The Line Of Fire, llena de diálogos insulsos, malas escenas de acción y un patriotismo recalcitrante que hará sonrojar a Michael Bay.

Director: Babak Najafi

Gerard Butler, Aaron Eckhart, Morgan Freeman

La secuela de Olympus Has Fallen, con el super-escolta presidencial Mike Banning (interpretado por un sádico Gerard Butler, quien sigue sepultando su carrera), es descabellada y descerebrada a más no poder.

Ante la muerte del Primer Ministro británico, los mandatarios de los países más importantes del mundo acuden a Inglaterra para su funeral, pero son emboscados por un ejército de radicales islamistas, que quieren matarlos a todos para desencadenar la hecatombe mundial. 

El iraní Babak Najafi reemplaza a Antoine Fuqua en la dirección y hace evidente su falta de estilo visual e inspiración en las escenas de acción. Pero si lo que busca es una película llena de balaceras, cuchillazos, traiciones, frases chistosas para después de matar, male-bonding (el homoerotismo entre el super-escolta y su presidente, un “damiselo en peligro” interpretado por Aaron Eckhart, es para enmarcar), así como un patriotismo norteamericano de pacotilla (inconcebible en la era Trump), London Has Fallen es para usted.

Sobre André Didyme-Dôme 1649 artículos
André Didyme-Dome es psicoterapeuta y periodista. Se desempeña como editor de cine y TV para la revista Rolling Stone en español y es docente universitario; además, es director del cineclub de la librería Casa Tomada y conferencista en Ilustre. Su amor por el cine, la música pop y rock, la televisión y los cómics raya en la locura.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*