Angry Indian Goddesses (7 diosas) (2015)

Director: Pan Nalin

Sarah-Jane Dias, Rajshri Deshpande, Sandhya Mridul, Amrit Maghera, Anushka Manchanda, Tannishtha Chatterjee, Pavleen Gujral, Pavleen Gujral

7 Diosas es la primera película en la historia del cine de la India protagonizada en su totalidad por mujeres, y nos cuenta la historia de Frieda (Sarah-Jane Dias), una exitosa fotógrafa, quien invita a sus amigas a su hogar en Goa, con motivo de su inminente matrimonio.

Las amigas de Frida son Suranjana (Sandhya Mridul) una mujer embebida en el mundo corporativo; Joanna (Amrit Maghera), una aspirante a actriz en Bollywood de ascendencia británica; Madhureeta (Anushka Manchanda), una cantante que lucha por triunfar; Nargis (Tannishtha Chatterjee), una activista social y antítesis de Suranjana; Pam (Pavleen Gujral), una mujer conservadora y recatada; y Laksmi (Pavleen Gujral), la empleada del servicio de Frida con un trágico pasado.

La introducción de la cinta, que nos recuerda a las películas de acción de Guy Ritchie, nos muestra a este grupo de mujeres tratando de sobrevivir en un mundo plagado del machismo que solo entiende a la mujer como un objeto sexual.

El director Pan Nalin, reconocido por su obra meditativa Samsara, aquí nos presenta un trabajo arriesgado, filmado en su mayoría con cámara en mano, estrategia que logra transmitir de una manera elocuente el sentido de urgencia de la historia y la pasión que viven estas mujeres.

Esta es una cinta cargada de humor que, con unas pocas pinceladas, construye de manera compleja y matizada a cada una de sus protagonistas. El último acto, el cual cobra un matiz melodramático, ayuda a que en esta época del Me Too, se comprenda la gravedad del abuso sexual, con un mensaje pertinente y, al mismo tiempo, controvertido.

Puede pensarse en 7 Diosas como una mezcla entre Sex and the City y Thelma & Louise al estilo Indio: una película femenina en todo sentido, que entretiene, conmueve y que busca generar discusión.

Sobre André Didyme-Dôme 1633 artículos
André Didyme-Dome es psicólogo y magíster en Comunicación. Se desempeña como crítico de cine para la revista Rolling Stone en español y es docente en la Escuela Nacional de Cine; además, es director del cineclub de la librería Casa Tomada y conferencista en Ilustre. Su amor por el cine, la música pop y rock, la televisión y los cómics raya en la locura.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*