Director: Fede Álvarez
Stephen Lang, Jane Levy, Dylan Minnette, Daniel Zovatto
El director uruguayo Fede Álvarez, protegido de Sam Raimi y artífice del cruento pero efectivo remake de Evil Dead (original del mismo Raimi), nos ofrece ahora su segunda película llamada Don’t Breathe, una perturbadora y ultravisceral cinta de suspenso, en la que tres jóvenes con la afición de robar casas (Jane Levy, Dylan Minnette y Daniel Zovatto), se introducen a la vivienda de un ex-militar ciego con funestas consecuencias.
La premisa llena de clichés, se convierte en una cinta llena de sustos sumamente efectivos, que tendrán al espectador al borde del colapso nervioso. Stephen Lang (Avatar) es tremendamente aterrador, encarnando al ciego dueño de la casa y la magistral fotografía de Pedro Luque logra introducirnos en un mundo de oscuridad y claroscuro (la secuencia con visión nocturna supera en muchos aspectos a la lograda en el clásico The Silence of the Lambs).
Don’t Breathe, al utilizar muy pocos actores, prácticamente una sola locación y explorando un universo de luz y sonido, es un claro ejemplo de cómo lograr mucho con muy poco.
Dejar una contestacion