Mamá se fue de viaje (2017)

Director: Ariel Winograd
Diego Peretti, Carla Peterson

Mamá se fue de Viaje es una comedia familiar producida en Argentina cuya premisa es bastante sencilla pero efectiva: Vera (Carla Peterson), una madre cansada de estar por 20 años a cargo de su hogar conformado por Víctor, su esposo (Diego Peretti) y sus cuatro hijos, decide irse de viaje sola y dejar a su marido a cargo de la casa, con unas consecuencias aparatosas.

Lo que fácilmente podría haberse convertido en una cinta ridícula y facilista, es asumida por el director Ariel Winograd (el autor de esa maravillosa comedia romántica Sin hijos) en un trabajo lleno de corazón, buenas actuaciones, situaciones graciosas, lo que da como resultado un producto de entretenimiento muy bien logrado, que, aunque no reta al espectador, tampoco lo trata como a un tonto.

De Mamá se fue de viaje deberían aprender los cineastas colombianos (e inclusive los norteamericanos), para darse cuenta de que el género de comedias familiares no tiene por qué ser sinónimo de películas mediocres e insulsas.

Sobre André Didyme-Dôme 1649 artículos
André Didyme-Dome es psicoterapeuta y periodista. Se desempeña como editor de cine y TV para la revista Rolling Stone en español y es docente universitario; además, es director del cineclub de la librería Casa Tomada y conferencista en Ilustre. Su amor por el cine, la música pop y rock, la televisión y los cómics raya en la locura.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*