Good Time (Viviendo al límite) (2017)

Director: Benny Safdie, Josh Safdie

Robert Pattinson, Benny Safdie, Buddy Duress, Jennifer Jason Leigh

Los hermanos Safdie, autores de cintas independientes como Daddy Longlegs o Heaven Can Wait, nos presentan la película Good Time, una enérgica combinación de suspenso, crimen y humor negro protagonizada por Robert Pattinson.

Good Time cuenta la historia de Connie Nikas (Robert Pattinson), un hombre quien junto con su hermano Nick, el cual presenta una discapacidad cognitiva (interpretado por el co-director Benny Safdie), decide robar un banco. Sobra decir que las cosas no salen bien y entrar en detalles implicaría estropear la experiencia de la película.

Lo que sí se puede decir es que Good Time mantiene su tensión y vitalidad de principio a fin y que parece una cinta salida de las sorpresas que nos deparaba el alquiler de cassettes de VHS en la década de los ochenta. El Nueva York de los hermanos Safdie parece salido de Taxi Driver: sucio, violento, lleno de escoria y criminales.

Una de las claves para que esta cinta funcione es la gran actuación de Robert Pattinson, el ex-ídolo juvenil que ya dejó atrás su papel protagónico en la saga Twilight, para embarcarse en una serie de papeles retadores que incluyen las colaboraciones con David Cronenberg en Cosmopolis y Maps To The Stars y la excelente cinta de aventuras de James Gray llamada The Lost City Of Z. Aquí, Pattinson logra darle toda la potencia y humanidad que necesita su personaje de poco carisma. Su colaboración con los hermanos Safdie es dinamita pura, como lo es la magnífica banda sonora de sintetizador de Daniel Lopatin (alias Oneohtrix Point Never).

Si usted ama las películas independientes llenas de riesgo, fuerza y rudeza, no debe perderse Good Time: es una experiencia tan embriagadora como un buen trago de tequila.

Sobre André Didyme-Dôme 1636 artículos
André Didyme-Dome es psicólogo y magíster en Comunicación. Se desempeña como crítico de cine para la revista Rolling Stone en español y es docente en la Escuela Nacional de Cine; además, es director del cineclub de la librería Casa Tomada y conferencista en Ilustre. Su amor por el cine, la música pop y rock, la televisión y los cómics raya en la locura.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*