The Foreigner (El implacable) (2017)

Director: Martin Campbell

Jackie Chan, Pierce Brosnan, Katie Leung, Rufus Jones

Jackie Chan es el actor más taquillero en la historia del cine. En occidente se le subvalora a partir de referentes como la trilogía Rush Hour o el remake de The Karate Kid, mientras que los conocedores del cine de artes marciales sabemos que él es el artífice de muchas de las mejores secuencias de acción de todos los tiempos, incluídas en clásicos como las dos partes de Drunken Master, Armour of God o la saga de Police Story.

Este actor de 63 años, cuyas influencias las encontramos en Bruce Lee y Buster Keaton, se ha adentrado muy poco al terreno del drama. Pero aquí se arriesga con The Foreigner, una película basada en la novela The Chinaman de Stephen Leather y dirigida por el británico Martin Campbell, autor de las cintas de James Bond Goldeneye y Casino Royale (una de las mejores de la saga).

Jackie interpreta a Quan Ngoc Minh, un padre de familia de origen chino y nacionalizado como británico, cuya hija muere víctima de un atentado terrorista perpetrado por un grupo disidente de la IRA. A partir de esta tragedia se desarrolla un acto de reclamación y venganza que incluye al político Liam Hennessy (un excelente Pierce Brosnan), antiguo miembro de la IRA, quien posiblemente está implicado de manera directa o indirecta con el atentado.

La excelente banda sonora retro de Cliff Martinez, el guión sucio y directo de David Marconi, que nos recuerda los trabajos de Charles Bronson, Michael Caine y Steve McQueen, así como las grandiosas secuencias de acción artesanal (Jackie sigue sin recurrir a dobles), hacen de The Foreigner una gran cinta.

Sobre André Didyme-Dôme 1633 artículos
André Didyme-Dome es psicólogo y magíster en Comunicación. Se desempeña como crítico de cine para la revista Rolling Stone en español y es docente en la Escuela Nacional de Cine; además, es director del cineclub de la librería Casa Tomada y conferencista en Ilustre. Su amor por el cine, la música pop y rock, la televisión y los cómics raya en la locura.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*