The Midnight Man (Demonio de la medianoche) (2016)

Director: Travis Zariwny

Summer H. Howell, Keenan Lehmann, Meredith Rose, Lin Shaye, Robert Englund

The Midnight Man del director Travis Zariwny,es una cinta de horror que se enorgullece por ser “Clase B” y por tener un aire retro que nos recuerda a las cintas de terror malo de los ochenta que habitaban en los estantes de las tiendas de alquiler de video.

Este remake de una cinta irlandesa del 2013 (Zariwny hizo también un refrito de Cabin Fever, la película de Eli Roth), goza de la presencia de los veteranos Robert Englund (Freddy Krueger en A Nightmare on Elm Street) y de Lin Shaye (Elise Rainer en Insidious). Y es gracias a ellos que logra convertirse en toda una diversión camp.

La cinta comienza con un prólogo ambientado en 1953, que muestra a varios niños jugando a invocar a un entidad pagana conocida como The Midnight Man. Sobra decir que el juego termina de una manera trágica y el juego es guardado hasta que unos adolescentes ingenuos lo recuperan con desastrosas consecuencias.

La verdad, la trama no importa y los problemas argumentales se perdonan, ya que las sobreactuaciones de Englund y Shaye, las pésimas actuaciones del elenco adolescente, el monstruo carismático (una mezcla entre Freddy, Pinhead y Candyman) y el gore preciso y en su punto, son las cualidades que hacen de The Midnight Man una película mala que termina siendo buena...o casi.

Sobre André Didyme-Dôme 1638 artículos
André Didyme-Dome es psicoterapeuta y periodista. Se desempeña como editor de cine y TV para la revista Rolling Stone en español y es docente universitario; además, es director del cineclub de la librería Casa Tomada y conferencista en Ilustre. Su amor por el cine, la música pop y rock, la televisión y los cómics raya en la locura.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*