Life Of The Party (El alma de la fiesta) (2018)

Melissa McCarthy alcanza a salvar con su carisma esta versión libre de Regreso al Colegio.

Dirección: Ben Falcone
Melissa McCarthy, Matt Walsh, Molly Gordon

Melissa McCarthy es una actriz con un enorme talento para la comedia y ella es capaz de arrastrar cualquier película, por más mediocre que sea. Esto no quiere decir que El Alma de la Fiesta (una especie de versión libre de Back to School con inversión de sexo del protagonista y sin Rodney Dangerfield), sea un producto desastroso. Sin embargo, las colaboraciones entre McCarthy y su esposo Ben Falcone como Tammy y The Boss (todas dirigidas por él), no llegan nunca a explotar todo lo que ella es capaz de dar.

El Alma de la Fiesta cuenta la historia de Deanna, una ama de casa cariñosa y protectora quien abandonó sus estudios de arqueología al quedar embarazada de su hija Maddie (Molly Gordon). Sin embargo, apenas su hija inicia su vida universitaria, su esposo Dan (interpretado por Matt Walsh), le pide el divorcio, puesto que se ha enamorado de Sandy, una mujer más exitosa y atractiva que ella (encarnada por Julie Bowen de la serie Modern Family). La vida de Deanna se ha vuelto un desastre y su único apoyo está en su amiga Christine (una estupenda Maya Rudolph). Es por esto que decide retomar su vida donde la dejó, luego de asumir su vida de madre y esposa devota y solicita su ingreso a la universidad para terminar su carrera. Da la casualidad que la universidad de Deanna es la misma de la de su hija, y de ahí surgen las situaciones cómicas (las cuales, en realidad, son pocas).

McCarthy no es la única que logra salvar esta comedia. Además de la Rudolph, Gillian Jacobs logra un papel muy divertido como una estudiante que regresa a la universidad luego de permanecer ocho años en coma, así como Heidi Gardner en el papel de una chica gótica compañera de cuarto de Deanna. Pero es Luke Benward (Measure of a Man) quien logra hacernos reír y aplaudir con su papel de Jack, un joven amigo del novio de su hija, quien termina perdidamente enamorado de Deanna, sirviendo en bandeja de plata la venganza de esta mujer descasada.

En resumen, El Alma de la Fiesta, puede que no sea la mejor comedia de McCarthy (Bridesmaids y Spy responden a ese título), pero gracias a que no recurre a los lugares comunes de una cinta de este tipo y a que cuenta con un muy buen elenco, logra salir a flote.