Men In Black International (Hombres de negro internacional) (2019)

Los agentes secretos que se enfrentan a amenazas extraterrestres vuelven a la pantalla grande, pero se alejan de lo logrado en la cinta original.

Dirección: F. Gary Gray

Chris Hemsworth, Tessa Thompson, Liam Neeson, Rebecca Ferguson, Kumail Nanjiani, Rafe Spall

Los hombres de negro es un cómic de pobre calidad creado por Lowell Cunningham y Sandy Carruthers publicado en 1990, acerca de unos agentes secretos que protegen al mundo de los invasores extraterrestres. Al convertirse en una adaptación cinematográfica siete años más tarde, esta terminó gozando de un tremendo éxito, gracias a una efectiva mezcla de acción, comedia, ciencia ficción y algo de terror, además de una muy buena química entre Will Smith y Tommy Lee Jones, los actores protagonistas.

En el 2002 se estrena la obligada secuela, la cual resultó ser un producto cansado y mediocre que llevó a la serie al limbo. Diez años después, Los hombres de negro son resucitados con una película decente y digna sucesora de la original.

Ahora, siete años más tarde, vuelve a revivirse la franquicia. Pero esta vez, Will Smith y Tommy Lee Jones ya no son los protagonistas, y Barry Sonnenfeld (el director de la trilogía) le cede el turno al director F. Gary Gray, cuya última película fue la octava parte de la saga de Rápido y furioso.

Hombres de negro internacional intenta, al mismo tiempo, ser una secuela, un reboot y un remake de la serie original, y se centra en las aventuras de otra pareja diferente a la conformada por los agentes K (Jones) y D (Smith). Esta vez los protagonistas son los agentes H (Chris Hemsworth, alias Thor) y M (Tessa Thompson, Valkiria en Thor). Teniendo en cuenta la elección de esta dupla de actores, esta cinta bien pudo haberse llamado Men In Black Ragnarok.

Esta nueva película con muy pocas cosas nuevas, cambia la locación de Nueva York a Londres, e intercambia a la agente O (una excelente Emma Thompson), la jefe de la división norteamericana, por el agente T (Liam Neeson), la cabeza de la sucursal británica.

La agente O recluta a Molly (Tessa Thompson), una joven interesada en la ciencia y algo retraída, que de niña fue testigo de la persecución de los hombres de negro a una criatura alienígena y quien, desde ese momento, intentó pertenecer al grupo secreto por todos los medios posibles. Molly cumple su sueño y se convierte en la agente M, quien termina emparejándose con el sofisticado, atractivo y algo fanfarrón agente H (Hemsworth), antiguo compañero de T.  La misión de ambos consiste inicialmente, en proteger a un embajador extraterrestre pero luego su objetivo es evitar que una poderosísima arma caiga en manos malvadas.

Junto a Hemsworth y Thompson, los alienígenas son el otro aspecto interesante y divertido de la cinta. Larry y Laurent Bourgeois, los bailarines de Beyoncé, interpretan a dos de los villanos y Rebecca Ferguson es Riza, una comerciante de armas con más de dos brazos. Pero quien definitivamente se roba el show, es el pequeño Pawny (interpretado con captura de movimiento por el comediante Kumail Nanjiani), un pequeño extraterrestre que al quedarse sin una reina a quien proteger, termina convirtiéndose en el fiel guardián de la agente M.

Los extraterrestres y la química lograda por los protagonistas, son lo mejor de una cinta que empieza muy bien, pero que rápidamente se queda sin combustible y recurre a los tradicionales recursos del derroche de efectos especiales y el uso de lugares comunes (un personaje traidor, tensión sexual entre los protagonistas, uso de chistes flojos) para entretener a un público que acude a los Múltiplex en busca de productos probados y diversión alienante.