Extraction (Misión de rescate) (2020)

Muchos disparos, cuchilladas, autos y helicópteros en llamas que hacen parte de unas secuencias impresionantes. ¿Qué más necesitan los fanáticos del buen cine de acción? ¿Un argumento original?

Director: Sam Hargrave

Chris Hemsworth, Golshifteh Farahani, Randeep Hooda, Rudraksh Jaiswal, David Harbour

En esta época de confinamiento forzado, una buena película de acción puede significar la catarsis que muchos estamos necesitando con desesperación. Extraction es probablemente la cinta que estábamos buscando.

El primer largometraje Sam Hargrave (el doble de acción de Chris Evans en las películas de Captain America), y escrita por Joe Russo (uno de los hermanos artífices de las grandilocuentes entregas de Avengers y productor del estupendo policíaco 21 Bridges), incluye unas impresionantes coreografías de sangre y balas que fascinarán a los fanáticos de la trilogía de John Wick.

En esta ocasión, el protagonista es Tyler Rake (encarnado por el mismísimo Dios del Trueno, Chris Hemsworth). Rake es un mercenario australiano con instintos suicidas (piensen en el policía Martin Riggs de Lethal Weapon apareado con el John Matrix de Commando, y se harán una idea). Su hijo ha muerto de una enfermedad terminal y su esposa lo ha abandonado. Por lo tanto, no tiene nada que perder.

Nik Khan, su hermosa jefe (Golshifteh Farahani) lo envía a Bangladesh con un grupo de apoyo, para rescatar a Ovi (Rudraksh Jaiswal) el hijo de catorce años de uno de los narcotraficantes más infames de la India (Pankaj Tripathi), quien ha sido secuestrado por Amir Asif (Priyanshu Painyuli), el despiadado jefe del cartel rival de Bangladés, conocido como “el Pablo Escobar de Daca”.

Saju (Randeep Hooda), la mano derecha del padre de Ovi, tiene un plan. Permitir el rescate de Ovi y luego eliminar a los mercenarios para no tener que pagar, ya que su patrón está en prisión y, al parecer, se encuentra escaso de liquidez. Es así que Rake termina sin su equipo, enfrentado a Saju que quiere borrarlo del mapa, a todo un escuadrón de policía comprado por el narcotraficante Amir Asif, y a su ejército de matones (en su mayoría niños).

Extraction está basada en la novela gráfica Ciudad, publicada en el 2014 y coescrita por los hermanos Russo, aunque cambia el sexo del joven secuestrado (en el cómic es una niña) y la locación (la Ciudad del Este de Paraguay, aquí es cambiada por la Daca de Bangladés). Ambas obras están llenas de lugares comunes, situaciones predecibles y personajes estereotipados. Pero la clave de una buena cinta de acción está en la acción misma (El mismo John Wick se basa en la absurda premisa de un hombre que busca venganza por la muerte de su perro y logra funcionar a las mil maravillas).

La película protagonizada por un militar sobrehumano con un apellido que significa “rastrillo”, funciona por las complejas escenas de violencia sin fin, muchas veces montadas en planos secuencia (es decir, sin cortes). Este despliegue de testosterona es irresistible y hace que se le perdonen todos sus defectos. Extraction es acción pura y dura.

    

Sobre André Didyme-Dôme 1646 artículos
André Didyme-Dome es psicoterapeuta y periodista. Se desempeña como editor de cine y TV para la revista Rolling Stone en español y es docente universitario; además, es director del cineclub de la librería Casa Tomada y conferencista en Ilustre. Su amor por el cine, la música pop y rock, la televisión y los cómics raya en la locura.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*