The Lovebirds (Dos tórtolos) (2020)

El director y el protagonista de Un amor inseparable, vuelven a unir sus fuerzas en una comedia romántica que, para estos tiempos de confinamiento, puede llegar a ser didáctica y catártica.

Director: Michael Showalter

Issa Rae, Kumail Nanjiani, Paul Sparks

¿Por qué no convertir a Ojos bien cerrados, el drama psicosexual de Stanley Kubrick, en una comedia romántica ligera? Esta parece ser la pregunta que terminó convirtiéndose en Dos tórtolos, la nueva película del director de la maravillosa Un amor inseparable, basada en las experiencias de Emily V. Gordon, la esposa del comediante Kumail Nanjiani.

Nanjiani, protagonista de Un amor inseparable, también es el protagonista de Dos tórtolos, pero su nueva compañera romántica es Issa Rae (la comediante de la serie de HBO Insecure y del estupendo drama The Photograph).

La historia es la siguiente: Jibran (Nanjiani), un director de documentales, conoce a Leilani (Rae) y es amor a primera vista. Todo parece indicar que esta es una de esas parejas afortunadas que va a vivir feliz para siempre. Sin embargo, cuatro años más tarde, vemos que los dos viven juntos, pero no pueden dejar de pelear.  

De camino a una reunión organizada por los amigos de Leilani, la pareja decide que lo mejor es terminar. Sin embargo, una serie de incidentes hace que el amor de la pareja se ponga a prueba, cambiando el rumbo de la cinta, de una comedia romántica tipo Cuando Harry conoce a Sally, a una comedia de acción cercana a Una noche fuera de serie (y claramente, una sátira a la obra final de Kubrick).

Cuando la película deja de lado las conspiraciones, los misterios y los asesinatos, para centrarse en las dinámicas que llevan a que una pareja comience a desbaratarse, se convierte en un trabajo realmente hilarante que goza de la indudable química entre sus protagonistas. Pero la premisa de una pareja que supera sus obstáculos cuando su vida se pone en peligro, es algo que ya hemos visto antes, salvo los divertidos referentes a Eyes Wide Shut.

Dos tórtolos no llega a descender a los niveles infernales de las comedias románticas de Adam Sandler, pero tampoco es un digno sucesor de la conmovedora e inteligente Un amor inseparable. Sin embargo, para estos tiempos de confinamiento, una comedia ligera que transmite un mensaje sobre cómo el instinto de supervivencia puede hacer que entendamos el verdadero valor de una relación, puede llegar a ser altamente catártica.  

          

Sobre André Didyme-Dôme 1649 artículos
André Didyme-Dome es psicoterapeuta y periodista. Se desempeña como editor de cine y TV para la revista Rolling Stone en español y es docente universitario; además, es director del cineclub de la librería Casa Tomada y conferencista en Ilustre. Su amor por el cine, la música pop y rock, la televisión y los cómics raya en la locura.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*