Extraction 2 (Misión de rescate 2) (2023)

Puede que la secuela de la saga basada en el cómic protagonizado por Tyler Rake, no sea John Wick, pero se acerca peligrosamente. 

Director: Sam Hargrave

Chris Hemsworth, Golshifteh Farahani, Adam Bessa, Olga Kurylenko

La novela gráfica Ciudad es una obra ilustrada por Fernando León González y escrita por Ande Parks, junto con los escritores/directores Joe y Anthony Russo. Ambientada en Ciudad del Este, Paraguay, la historia sigue a Tyler Rake y Eva Roche, quienes se encuentran atrapados en una ciudad peligrosa donde todos parecen querer verlos muertos.

Los hermanos Russo, gozando de las mieles del éxito gracias a sus millonarias películas de Avengers, no tardaron en llevar a la pantalla el cómic, con Chris Hemsworth (Thor) como protagonista y Sam Hargrave (el coordinador de varias de las mejores secuencias de acción de las películas de Marvel), como director. El resultado fue una cinta protagonizada por un militar sobrehumano con un apellido que significa “rastrillo” y que funciona a las mil maravillas por las complejas escenas de violencia sin fin, muchas veces montadas en planos secuencia. 

Es una lástima que Misión rescate no se estrenara en salas, quedando relegada al streaming (su estreno coincidió con la pandemia). Y su secuela también quedó vedada de la gran pantalla. Pero las dos cintas dirigidas por Hargrave, protagonizadas por Hemsworth y producidas por los Russo son tan impresionantes, que la verdad el daño es mínimo.

Todo comienza cuando Rake es descubierto casi muerto y como si se tratase de un Capitán América congelado, recibe atención para ser revivido. El mercenario pasa un buen tiempo en un hospital de Dubái y luego recupera su vitalidad ya que debe salvar a la hermana de su exesposa y a los dos hijos de ella de un esposo abusivo que viene a ser también un mafioso georgiano (toma nota, Liam Neeson). Nik (Golshifteh Farahani), la jefe de Rake, está también de regreso, involucrándose de una manera más directa en la misión de rescate, lo cual es más que bienvenido. Otros dos actores del universo Marvel participan en Misión rescate. Idris Elba (Thor) aparece brevemente como el hombre que le informa a Rake sobre la precaria situación de su cuñada y sus sobrinos, y Olga Kurylenko (Black Widow) es la exesposa que no perdona al soldado por dejarla abandonada con su hijo enfermo terminal. 

Pero todo ese absurdo drama familiar acompañado de diálogos terribles, es tan solo una disculpa para que Hargrave de rienda suelta a los magistrales ballets de balas, puñaladas y sangre, muchos de ellos coreografiados en unos meticulosos planos secuencias que harán las delicias de los amantes del género de acción. 

Este año, John Wick 4 partió en dos al cine de acción, convirtiéndose en una de las mejores películas del género de todos los tiempos. Puede que la secuela de Misión de rescate no llegue a equipararse a la obra maestra protagonizada por Keanu Reeves, pero hay que ver las secuencias de la prisión y del tren para quedar hipnotizado.   

Sobre André Didyme-Dôme 1649 artículos
André Didyme-Dome es psicoterapeuta y periodista. Se desempeña como editor de cine y TV para la revista Rolling Stone en español y es docente universitario; además, es director del cineclub de la librería Casa Tomada y conferencista en Ilustre. Su amor por el cine, la música pop y rock, la televisión y los cómics raya en la locura.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*