Director: Kirill Serebrennikov
Si usted es un iniciado en el mundo del ballet, quizás esta no sea la obra para usted. Pero si usted es un espectador curtido en busca de propuestas innovadoras y arriesgadas, posiblemente disfrutará esta nueva producción del Ballet Bolshoi que reúne a tres innovadores de la escena rusa: el compositor Ilya Demutsky, el coreógrafo Yuri Possokhov y el escenógrafo y director general Kirill Serebrennikov.
Un héroe de nuestro tiempo es una adaptación de 3 de las 5 historias de la obra cumbre de la literatura rusa escrita por Mikhail Lermontov, divididas en: La intimidad, la vida social y el divertimento. Su protagonista es Pecorin, un joven oficial que se embarca en un viaje a lo largo de las montañas del Cáucaso, en un camino trazado por sus dolorosos encuentros amorosos.
Aquí, Pecorin es interpretado por varios bailarines: Igor Tsvirko le da un carácter altamente emocional, luego Artem Ovcharenko lo llena de ímpetu y juventud y al final, Ruslan Skorvtsoy le da un alto grado de brillo y madurez. Olga Smirnova, Ekaterina Shipulina, Svletana Zakharova y Kristina Kretova completan el grupo.