Shadow Of A Doubt (La sombra de una duda) (1943)

La película favorita de Hitchcock es una obra maestra infravalorada.

Director: Alfred Hitchcock

Joseph Cotten, Teresa Wright, MacDonald Carey, Hume Cronyn

Según el libro El Cine Según Hitchcock, realizado a partir de las entrevistas del director François Truffaut al director, éste confiesa que Shadow Of A Doubt es su película favorita.

El guión a cargo de Thornton Wilder, el autor de Our Town (con unos deliciosos toques cortesía de Alma Reville, la esposa de Hitchcock), nos muestra cómo la cotidianidad de una familia de clase media es trastocada por la presencia de un asesino oculto en el apacible disfraz del Tío Charlie (Joseph Cotten).

El tío Charlie llega a Santa Rosa en California (casi toda la película fue filmada en exteriores), para visitar a su hermana y a su adorada sobrina, también llamada Charlie (Teresa Wright), con quien comparte una conexión de tintes incestuosos.

Los encuentros entre Joseph Cotten y Teresa Wright están llenos de una fuerza perturbadora y oscura, la cual es balanceada con unos exquisitos personajes secundarios que incluyen a Hume Cronyn como un fanático de las historias de asesinatos que vive con su madre, y a dos graciosos niños precoces aficionados a la literatura y a las matemáticas, y a los que todo el mundo ignora (Edna May Wonacott y Charles Bates).  

Puede que Vertigo sea la mejor película de Hitchcock, pero no cabe duda de que esta es toda una obra maestra del suspenso.

Sobre André Didyme-Dôme 1649 artículos
André Didyme-Dome es psicoterapeuta y periodista. Se desempeña como editor de cine y TV para la revista Rolling Stone en español y es docente universitario; además, es director del cineclub de la librería Casa Tomada y conferencista en Ilustre. Su amor por el cine, la música pop y rock, la televisión y los cómics raya en la locura.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*