Una chica blanca invita a su novio negro a visitar a sus padres y se desata el infierno, en la estupenda ópera prima de Jordan Peele.
Director: Jordan Peele
Daniel Kaluuya, Allison Williams, Catherine Keener
Jordan Peele, integrante del dúo cómico protagonista de la serie para la televisión Key And Peele, y protagonista de la divertidísima cinta acerca de un gatito perdido llamada Keanu, nos entrega un estupendo debut como director, con una perturbadora y aterradora cinta de terror llamada Get Out (Huye).
La historia de Get Out se inicia de una manera muy similar a la cinta Who’s Coming to Dinner: una chica blanca (una encantadora Allison Williams), va a llevar por primera vez a la casa de sus padres a su novio negro (Daniel Kaluuya, protagonista del capítulo Fifteen Million Credits para la serie antológica Black Mirror).
Sin llegar a revelar las múltiples sorpresas de la cinta, basta con decir que la visita de la pareja interracial a la familia de la novia se convierte en toda una pesadilla infernal que sirve como subtexto para entender y compartir la experiencia afroamericana en un contexto racista, el cual aún (así se diga lo contrario) todavía no se ha superado.
Jordan Peele es un ávido consumidor de cine y los referentes que se incluyen en Get Out son toda una delicia para quienes consumimos cine de manera desaforada como él. Entre los referentes que se incluyen, encontramos las cintas A Clockwork Orange, The Shining y Eyes Wide Shut de Stanley Kubrick; Being John Malkovich de Spike Jonze; The Stepford Wives de Bryan Forbes; Soylent Green de Richard Fleischer; The Fury de Brian De Palma y The Texas Chainsaw Massacre de Tobe Hooper, entre otros.
Sin embargo, Get Out termina siendo un trabajo de género original, pertinente para nuestros tiempos, con unas estupendas actuaciones de todo su elenco, con una propuesta formal elegante y con un guion muy inteligente y contundente. Esta es una cinta que agradecerán los amantes del buen cine de terror, pero también para aquellos que busquen una obra cinematográfica arriesgada y diferente, y para los que sientan una necesidad urgente de buen cine. Imperdible.
Dejar una contestacion