Pikovaya Dama. Zazerkalye (Queen Of Spades: Through The Looking Glass) (Reflejos siniestros) (2019)

Continuando con la lista interminable de malas películas de terror rusas, ahora llega la secuela de una saga sobre espejos y maldiciones casi imposible de soportar.

Director: Aleksandr Domogarov

Angelina Strechina, Daniil Izotov, Yan Alabushev

En el 2008, el director francés Alexandre Aja dirigió Espejos siniestros, una cinta de terror en la que Kiefer Sutherland interpretó a un ex policía y padre de familia que se enfrenta a una serie de demonios que utilizan los espejos como un portal para invadir su hogar.  Luego, en el 2013, Mike Flanagan dirigió Oculus: el espejo del mal, otra película de terror en la que una mujer trata de exonerar a su hermano acusado de asesinato, intentando probar que el crimen fue causado por un ente sobrenatural que habita en los espejos. Ambas cintas no fueron un completo desastre, pero tampoco fueron la gran maravilla.

Sin embargo, la idea de asociar espejos y demonios es retomada en el 2015 con El rito oscuro de la Reina de Espadas, dirigida por el ruso Svyatoslav Podgaevskiy acerca de la leyenda sobre un ser del más allá que puede ser invocado a través de un espejo. Este trabajo significó un completo desastre, pero inexplicablemente, terminó siendo todo un éxito de taquilla en su país natal, razón por la cual, cuatro años después, se realiza una secuela (la cual se estrena aquí sin tener en cuenta a su predecesora).

Reflejos siniestros nos muestra el regreso de la Reina de Espadas, esta vez en un internado ubicado en una vieja mansión, donde supuestamente una institutriz asesinó a varios niños (un lugar perfecto para poner un internado).

Como era de esperarse, un grupo de chicos invoca al ente sobrenatural sin tener en cuenta las consecuencias y comienzan a morir de manera violenta uno a uno. Todos, excepto tres: Olga, la final girl obligatoria de este tipo de cintas; Artyom, el clásico niño que tiene visiones y que se comporta de manera extraña y el chico nerd que advierte una y otra vez sobre los peligros de invocar a la Reina de Espadas.

Lo único bueno de esta cinta es su corta duración, la cual hace que el dolor de ver semejante adefesio no sea tan insoportable.

P.D. Las versiones dobladas al español o al inglés, la hacen peor de lo que es.

Sobre André Didyme-Dôme 1638 artículos
André Didyme-Dome es psicoterapeuta y periodista. Se desempeña como editor de cine y TV para la revista Rolling Stone en español y es docente universitario; además, es director del cineclub de la librería Casa Tomada y conferencista en Ilustre. Su amor por el cine, la música pop y rock, la televisión y los cómics raya en la locura.

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*