Paths of Glory (Senderos de gloria) (1957)

Un clásico del cine de guerra, que ataca sin concesiones a la mente y a la lógica militar.

Director: Stanley Kubrick

Kirk Douglas, Ralph Meeker, Adolphe Menjou, George Macready

Inmediatamente después de hacer su película sobre robos The Killing, el director Stanley Kubrick dirigió una de las mejores cintas antibélicas de la historia, basándose en la novela de Humphrey Cobb sobre la Primera Guerra Mundial y filmando en Alemania.

En su época no fue muy popular, pero con el tiempo se ha hecho evidente su indiscutible poderío. Kirk Douglas interpreta al coronel Dax, un militar francés que tiene la misión suicida de llevar a su grupo a la toma de una fortaleza alemana. Mientras el alto mando (interpretado por Adolphe Menjou y George Macready), permanece en una elegante mansión, Dax y sus hombres batallan en las trincheras, en un brutal y bellísimo contraste formal que solo un maestro como Kubrick puede lograr. 

Tres soldados con enjuiciados por cobardía, y Dax se encarga de una nueva misión sin futuro: defenderlos.  Censurada en Francia por años, Paths Of Glory es una cinta de denuncia, llena de rabia y que no solo ataca el horror de la guerra sino también a la mente y a la lógica militar. 

Sobre André Didyme-Dôme 1646 artículos
André Didyme-Dome es psicoterapeuta y periodista. Se desempeña como editor de cine y TV para la revista Rolling Stone en español y es docente universitario; además, es director del cineclub de la librería Casa Tomada y conferencista en Ilustre. Su amor por el cine, la música pop y rock, la televisión y los cómics raya en la locura.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*