Director: Robert Bresson
Martin LaSalle, Marika Green, Jean Pélégri
El gran Robert Bresson nos cuenta una historia acerca de un hombre que no puede evitar sentirse atraído a la vida criminal y que busca el amor de una mujer y convertirse en un carterista profesional.
La película de Bresson, un director que buscaba en su cine la austeridad y la liberación de las estructuras de los géneros, nos cuenta aquí la historia de Michel, un joven que comienza a robar carteras, primero por necesidad, pero luego convierte al ladronismo en un arte y una profesión. Michel tiene una madre enferma (Dolly Scal) y una novia (Marika Green), pero todos sus afectos están dirigidos al robo. A Michel no le importa si es atrapado, si su madre descubre que su hijo es un ladrón o si su novia lo deja. La película deja que el espectador sea quien responda a la pregunta ¿por qué Michel es un ladrón?
Pickpocket es todo un clásico del cine francés y uno de los cimientos de la Nueva Ola Francesa. Su fotografía y su edición es de lo mejor y la actuación de Martin LaSalle, aunque muy criticada es su época, a la luz de nuestros tiempos, puede considerarse como una interpretación minimalista, existencialista y prácticamente inolvidable.
Las escenas de los robos están coreografiadas de una manera asombrosa, y la habilidad de Bresson para mostrarnos todo todo sin decirlo, es lo que lo convierte en uno de los verdaderos genios de la hisyoria del séptimo arte. Pickpocket nos lleva a la conclusión de que los franceses todo lo hacen bien… inclusive robar billeteras.
Dejar una contestacion