Miyamoto Musashi Kanketsuhen: Kettô Ganryûjima (Samurai III: Duel At Ganryu Island) (1956)

Director: Hiroshi Inagaki

Toshiro Mifune, Kaoru Yachigusa, Koji Tsuruta, Mariko Okada, Kaoru Yashigusa

La trilogía del legendario samurái Musashi Miyamoto (interpretado por el gran Toshiro Mifune), llega a su fin con el renombrado duelo con el que se enfrenta a Kojiro Sasaki (Koji Tsuruta), su rival más poderoso.

Musashi pospone el duelo con Sasaki por un año, para abandonar su vida como samurái, renunciando a la oferta de ser vasallo del Shogún, y dedicarse a la vida campesina. Sasaki acepta la oferta rechazada por su némesis y espera paciente el encuentro.

A la búsqueda de Musashi, llegan su fiel amada Otsu (Kaoru Yachigusa) y luego la obsesionada Akemi (Mariko Okada), volviéndose a desarrollar el triángulo amoroso iniciado en las dos entregas anteriores, el cual aquí por fin va a tener una resolución. Musashi defenderá al pueblo donde vive de unos peligrosos bandidos y luego tendrá que acudir a la isla de Ganryu para enfrentar su destino.

La espléndida fotografía de Kazuo Yamada (especialmente en el poético acto final), así como la música grandilocuente de Ikuma Dan, hacen de la tercera y última parte de la saga de Musashi Miyamoto confeccionada por el director Hiroshi Inagaki, un cierre majestuoso para una de las mejores historias de samuráis de todos los tiempos.

Sobre André Didyme-Dôme 1633 artículos
André Didyme-Dome es psicólogo y magíster en Comunicación. Se desempeña como crítico de cine para la revista Rolling Stone en español y es docente en la Escuela Nacional de Cine; además, es director del cineclub de la librería Casa Tomada y conferencista en Ilustre. Su amor por el cine, la música pop y rock, la televisión y los cómics raya en la locura.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*