Pierrot Le Fou (Pierrot el loco) (1965)

Director: Jean-Luc Godard

Jean-Paul Belmondo, Anna Karina, Graziella Galvani

Jean-Luc Godard, el adalid de la Nueva Ola Francesa, vuelve al terreno explorado en su obra maestra Sin aliento, con Pierrot el loco, una cinta pretenciosa, compleja, confusa y ambigua, pero muy envolvente. 

La película en cuestión (supuestamente filmada sin guion), está basada libremente en la novela Obsesión de Lionel White y cuenta la historia de Ferdinand (Belmondo) y Marianne (Anna Karina), una pareja que escapa hacia el sur de Francia, dejando atrás sus respectivos mundos cotidianos: él huye de su esposa millonaria, y ella de su vinculación con gánsteres.   

Este es un trabajo que puede asumirse como una sátira que apunta hacia el mundo de las apariencias, el problema de la existencia y las concepciones sobre la política y el amor. Asimismo, el trabajo como director de Godard, así como el del fotógrafo Raoul Coutard es, como es costumbre, simplemente formidable.

Sobre André Didyme-Dôme 1649 artículos
André Didyme-Dome es psicoterapeuta y periodista. Se desempeña como editor de cine y TV para la revista Rolling Stone en español y es docente universitario; además, es director del cineclub de la librería Casa Tomada y conferencista en Ilustre. Su amor por el cine, la música pop y rock, la televisión y los cómics raya en la locura.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*