Director: John Woo
Chow Yun-Fat, Tony Leung, Teresa Mo, Philip Chan, Anthony Wong
Luego del tremendo éxito internacional de The Killer (muy merecido, por cierto), la superestrella de Hong Kong Chow Yun-Fat se vuelve a reunir con el director John Woo para una nueva cinta de acción explosiva. El resultado llega a equiparar (e inclusive superar) a lo logrado con la anterior cinta. Eso ya es mucho decir.
En esta ocasión, Yun-Fat interpreta a un rudo policía y músico de Jazz aficionado, que responde al apodo de Tequila, probablemente por su afición a este tipo de trago (su cantinero yv consejero es interpretado por el mismísimo Woo). Haciendo caso omiso de las advertencias de su jefe Pang (encarnado por el ex-policía convertido en actor Philip Chan), Tequila sale en busca de venganza contra la tríada china, que ha asesinado a su compañero.
Uno de los miembros del grupo criminal es un hombre llamado Alan (interpretado por la mega estrella Tony Leung), que busca ganarse la confianza del malvado y traicionero Johnny Wong (Anthony Wong). Lo que Tequila no sabe es que Alan es un policía encubierto que le suministra información sobre los planes de la tríada a Pang y a su esposa Teresa (Teresa Mo), en un curioso envío de rosas blancas con la letra de una canción, cuyas notas musicales son en realidad una clave secreta.
Tequila y Alan al principio se enfrentan, pero luego unen sus fuerzas contra Johnny wong, quien tiene un posee un cuartel subterráneo escondido en un hospital para llevar a cabo su operación de tráfico de armas. Lo que sigue es un impresionante tiroteo exquisitamente coreografiado, que incluye a varios bebés recién nacidos aventados por la ventana, mientras que policías y criminales disparan sus armas y lanzan sus granadas.
Los amantes de los complejos ballets de sangre y balas característicos del cine de John Woo no quedarán decepcionados. Hard-Boiled es una de las mejores cintas de acción de todos los tiempos.
Dejar una contestacion